GREMIALES PROVINCIAL

Presupuesto 2019:Crece la preocupación más de 500 cargos no están en el presupuesto que viene, Soledad Rottaris

23.09.2018

La Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF, se refirió al presupuesto para el próximo año, expresando la preocupación del sector docente por el recorte que seguirá sufriendo la educación. “Mientras no hay presupuestado ni siquiera un edificio nuevo para el próximo año, todos los días tenemos baja de cargos y horas”, remarcó Soledad Rottaris destacando “la migración desde las Escuelas privadas hacia las Escuelas públicas”.

“Tenemos una importante migración desde las Escuelas privadas hacia las Escuelas públicas, se va a necesitar más recurso humano, y esto no está previsto en el presupuesto 2019”, dijo Soledad Rottaris.

  

“Ante las necesidades educativas que tenemos hoy, por las necesidades de nuestros alumnos y las necesidades de nuestros niños, tenemos más de 500 cargos que no van a estar en el presupuesto del año que viene; o sea, que tenemos niños con necesidades educativas que no van a contar con su par pedagógico, se van a superpoblar los salones y van a cerrar aulas”, remarcó Rottaris y agregó, “siguen avanzando con este plan maestro, siguen unificando y llenando salones con más de 25 niños, y esto implica que no se tienen en cuenta las diferentes formas de aprendizaje que tienen los niños. Tampoco se da respuesta a sus necesidades, hablan de mano de obra cuando los niños tienen necesidades, y de puestos de trabajo cuando hablan de docentes. La realidad es que siguen ajustando en el lugar incorrecto”.

La dirigente del gremio docente destacó que, “también hay poco presupuesto para infraestructura. Eso se puede ver en el presupuesto y mientras tanto siguen parchando las Escuelas. Mientras no hay presupuestado ni siquiera un edificio nuevo para el próximo año, todos los días tenemos baja de cargos y horas. Tenemos cierre de turnos vespertinos, siguen avanzando con eso planes cuando hay proyectos específicos para que los chicos no abandonen la escuela”.

Luego, sobre los turnos vespertinos remarcó que, “ya no contamos casi con ninguno en funcionamiento, por lo menos en Río Grande, sólo quedan dos Escuelas; esto es preocupante, porque estos niños después terminan desertando de la Escuela. Lo que nosotros queremos es que sigan dentro del sistema, pero no se les da la misma posibilidad que a otros chicos”.

“También tenemos una importante migración desde las Escuelas privadas hacia las Escuelas públicas, y esto no está previsto en el presupuesto ya que la matrícula va a ser mucho más importante y se va a necesitar más recurso humano”, dijo Rottaris y recalcó, “tenemos un recorte importante en el área social, en el funcionamiento de los Gabinetes, es un sector que sido desprestigiado por este Gobierno y la realidad es que lamentablemente no han tenido un solo aumento salarial en los dos últimos años. El sector de Gabinete es uno de los más golpeados, tenemos gabinetistas que están recorriendo tres o cuatro escuelas, fonoaudiólogos que pueden tener contacto con los chicos una vez por semana, cuando la necesidad es mayor y obviamente que entonces la respuesta ante la necesidad no va a ser la misma”.

Fuente: Gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.