DESEMPLEO

El desempleo subió al 9,6% en un año: hay 150 mil desocupados más

20.09.2018

La tasa de desocupación escaló casi un punto en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2017. La economía cayó en el mismo lapso un 4,2%.

La desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6%, lo que significó un aumento de casi un punto porcentual respecto del mismo período del 2017, y acumuló un alza del 2,4% en lo que va del año, según el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los datos brindados por el Intituto oficial muestran que se el segundo trimestre de 2018 perdieron 149.965 puestos de trabajo comparando el mismo período de este año. La cantidad de desocupados hasta junio de este año son 1.236.009.

La desocupaciones más alta registradas en los últimos años fueron en 2004, con el 14.7%, 2005; 12%; 2006, 10.3%; y ahora en 2018 9. 6%, el número más alto en los últimos 12 años, según los datos divulgados por el INDEC.

El indicador experimentó una suba del 0,5% respecto de los primeros tres meses.En el segundo trimestre además, la economía cayó 4,2% anual. La tasa de actividad se ubicó en el 46,4% y un punto porcentual por encima de la medición del segundo trimestre del año anterior, mientras que la tasa de empleo fue del 41,9 y fue un 0,4% más alta que la medición del mismo periodo del año pasado.

La subocupación del período, se ubico en el 11,2% y registró una leve suba del 0,2% respecto del segundo trimestre de un año atrás. La mismo forma de empleo los primeros tres meses del año fue el 9,8%, 1.5 puntos porcentuales menos.

El organismo consideró que en la comparación interanual "se registra un incremento estadísticamente significativo en las tasas de desocupación y actividad respecto del segundo trimestre del año 2017".

El incremento en la tasa de desocupación afectó especialmente a las mujeres, el 10,8% de éstas se encuentran desempleadas. La suba del desempleo se conoce después de que el Indec informara que la actividad económica cayó 4,2% anual en el segundo trimestre.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.