ARA SAN JUAN

ARA San Juan: el octavo contacto hallado también fue negativo

18.09.2018

BÚSQUEDA SE CENTRA EN ÁREA 2 Y 3: El AUV7 aún explora la zona 1, que tienen una longitud promedio de 120 kilómetros con afluentes que pueden llegar hasta los 50 kilómetros.

La búsqueda final del ARA San Juan no arrojó aún resultados positivos: el octavo y último contacto analizado por los técnicos de Ocean Infinity era un elemento geológico y ahora el rastrillaje del submarino se centra, principalmente, en las áreas 2 y 3, pese a que aún se mantiene un AUV en la zona 1.

 

"El Poi8 se verificó con el ROV (vehículo submarino remoto) y resultó ser una formación rocosa alargada de 17 metros de largo y 5 de ancho", describió el último parte de la Armada.

 

En el área 1 se registró la última localización de la nave y sus 44 tripulantes, por este motivo se comenzó la búsqueda en ella.

 

Las autoridades decidieron que el AUV7 continuará en el área 1 para explorar los cañadones de manera longitudinal. Estos tienen una longitud promedio de 120 kilómetros con afluentes que pueden llegar hasta los 50 kilómetros.

 

La zona 1, 2, 3 (A-B) y 4 fueron catalogadas como centrales en la búsqueda del submarino. En caso de que el rastrillaje allí no arroje resultados concretos, las autoridades emprenderán un nuevo rumbo que aún se desconoce.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.