POLÍTICA PROVINCIAL

Gran victoria de los trabajadores Patagónicos: derogaron el Decreto 702 que eliminaba el plus por zona de las asignaciones familiares.

11.09.2018

La lucha conjunta se hizo sentir en cada pueblo de la extensa patagonia argentina .Derogaron el decreto 702/18 en dónde se eliminaba el diferencial por zona desfavorable.

La medida había encontrado una fuerte resistencia social debido a que le impacto en el bolsillo de los trabajadores era muy importante. Si bien el gobierno nacional había anunciado la suspensión por un mes, ahora se conoció a través del boletín oficial, que finalmente derogaron el Decreto.

 

   Derogaron El Decreto 702-18 en Dónde Se Eliminaba El Diferencial Por Zona Desfavorable. by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

 

Cabe recordar que la propuesta original se equiparaba los montos correspondientes a las asignaciones en todo el País, siendo Tierra de Fuego y la zona patagónica en general la más perjudicada.

En el Decreto, el gobierno nacional admite que, “con motivo de diversos planteos y observaciones provenientes de sectores de la sociedad se impuso -previo a su implementación- la necesidad de efectuar un pormenorizado análisis de la cuestión”, por lo que fue suspendido, en principio, por 30 días.

Además, establece la derogación y la vigencia plena del actual cálculo de asignaciones familiares.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.