POLÍTICA PROVINCIAL

El senador Catalán Magni abriendo el paraguas :Todos estamos en desacuerdo con el ajuste, pero no vamos a poner en riesgo la institucionalidad

11.09.2018

Presupuesto 2019: “Todos estamos en desacuerdo con el ajuste, pero no vamos a poner en riesgo la institucionalidad”, dijo Catalán Magni

El senador Julio Catalán Magni se refirió hoy por FM Del Pueblo a las declaraciones de la senadora Miriam Boyadjian, perteneciente al interbloque Cambiemos, sobre la necesidad de aprobar un presupuesto de ajuste para evitar una crisis política, incluso advirtiendo que “nadie quiere el helicóptero”, como símbolo de una salida anticipada del gobierno de Macri.

“La mayoría de la sociedad está tratando de buscar un camino institucional y todos tenemos la responsabilidad de mejorar decisiones que han sido equivocadas y siguen siendo equivocadas. Todos estamos en desacuerdo con el ajuste, pero de ninguna manera vamos a poner en riesgo la institucionalidad. Sin duda hay un sector que permanentemente tira esto sobre la mesa, pero no está bien. La sociedad está enojada con razón, pero tenemos que tener mucho cuidado, porque cualquier cosa que se pueda decir genera un enorme malestar”, advirtió.

 

“Hoy hay que ver cómo se frena la pérdida de empleo, y generar frentes comunes que pongan límite al ajuste”, priorizó.

Aunque junto a su par fueguino el senador  Nato Ojeda votaron todas las leyes que el gobierno de Macri nesecito y  llevaron a este estado economico.Por citar  un ejemplo votaron encontra de la doble indenizacion propuesta por la CGT en 2016 para frenar los despidos que se preveian y denuncio el movimiento obrero.

Hoy el esenario deja una encrucijada a los senadores y diputados si no acompañan serán tildados de “golpistas” y si lo hacen quedarán bajo la recurrente etiqueta de “vende patria”. Aprobar lo que se conoce como ley de leyes es un reclamo concreto del Fondo Monetario Internacional (FMI), de quien estamos en sus manos por decisión de Mauricio Macri. 

Prosiguio diciendo el senador que "la enorme responsabilidad en un momento político que no es favorable para el interior. Cambiemos no tiene una mirada social, ni una mirada hacia las pymes, hacia el interior profundo, para ellos la gestión es un Excel, un debe y haber, sin importar cómo. Es la antítesis de lo que nosotros queremos. Pero debemos trabajar entendiendo los procesos democráticos”, insistió.

“No queda tanto para las elecciones y veremos si la gente evalúa alguna opción que no sea el gobierno de Cambiemos. También tenemos que trabajar mucho para construirla, sin desviarnos de la responsabilidad de gestionar lo que nos queda”, dijo.

Finalmente informó que mañana se reúne la bicameral para tratar el DNU que eliminó el fondo de la soja. “El objetivo nuestro es lograr un dictamen que nos permita ir al recinto el miércoles y lograr que ese dictamen sea ratificado, para que no se avance con este decreto. Estamos buscando un camino intermedio que nos permita no recibir un impacto más”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.