POLÍTICA PROVINCIAL

Ajuste nacional: Bertone, Vuoto y Queno coincidieron en la necesidad de fortalecer la defensa del federalismo

10.09.2018

En la mañana de este lunes la gobernadora Rosana Bertone recibió en su despacho al intendente de Ushuaia Walter Vuoto, al intendente de Tolhuin Claudio Queno, al Senador Nacional José Nato Ojeda y al Diputado Nacional Martín Pérez, para analizar la situación económica y social del país y de la provincia.

El encuentro surgió a partir del interés de los presentes por conocer el resultado de las reuniones mantenidas por el ministro de Economía y la propia Gobernadora con gobernadores y funcionarios de otras provincias y del Gobierno nacional.


Durante la reunión, el ministro José Labroca comentó acerca de las variantes que el Gobierno nacional impulsa en el marco de la inminente presentación del Presupuesto Nacional 2019, y de la posición que Tierra del Fuego ha mantenido en cada encuentro.


La gobernadora, los intendentes y los legisladores nacionales coincidieron en fortalecer en conjunto con otras provincias la defensa del federalismo, y en particular del mercado interno para sostener la producción y los puestos de trabajo.


También se conversó sobre la importancia de fortalecer las políticas sociales para contener a las personas con mayor situación de vulnerabilidad.


Los presentes acordaron que cada uno desde su función y en los espacios en que tengan participación plantearán la necesidad de salir de la lógica del ajuste e ir a un esquema de crecimiento y producción.


De la reunión participó también el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

Fuente: SUR54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.