POLÍTICA REGIONAL

Encuentro Regional de la Patagonia Sur de #Hay2019 Comodoro Rivadavia

10.09.2018

Más de 2000 dirigentes y militantes de toda la patagonia participarán hoy en el Encuentro Regional de la Patagonia Sur de #Hay2019.Además del mandatario, en el pleario participarán, entre otros: el diputado nacional Felipe Solá, el exvicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la intendente de La Matanza, Verónica Magario.


Discurso de apertura.La esperanza de los humildes se escribe en agenda cotidiana de lucha y resistencia.

 El compañero David Hermosilla 

 Se trata de un espacio político, con base peronista, que inició el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, en el que confluyen distintos sectores, agrupaciones y partidos que plantean la necesidad de generar “una alternativa de poder real, y con base popular, para enfrentar al modelo neoliberal que encarna el presidente Macri”. Además del mandatario, en el pleario participarán, entre otros: el diputado nacional Felipe Solá, el exvicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la intendente de La Matanza, Verónica Magario.

Alberto Rodríguez Saá pidió rechazar el Presupuesto y formar “un frente patriótico” contra Macri

Lo dijo durante un encuentro de un espacio peronista. 

Con la presencia del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el espacio peronista “Hay 2019” instó a crear “un frente patriótico contra el gobierno de Macri” y les pidió a los legisladores nacionales patagónicos “que no voten el presupuesto del año que viene porque es impuesto por el Fondo Monetario Internacional”.

"Tenemos que unirnos con toda la oposición para conformar un frente patriótico. Tenemos que encontrarle la vuelta a los egoísmos. El límite es Mauricio Macri por eso tenemos que unirnos y después elegir a un candidato o a una candidata”, dijo el gobernador de San Luis.

 


 

 

 

Y después contó una anécdota: "Estaba por participar de un acto y uno de mis compañeros dijo 'Macri es un chambón'. Para los que no saben que es: se trata de una persona que le dimos para que arregle un lavarropas y lo arruinó. Macri tenías que gobernar la Argentina y la has llevado a un desastre. Macri sos un chambón”, aseguró.

 


 

A partir de las 10, en el Socios Fundadores, y desde 7 comisiones de trabajo, unos 2000 dirigentes y militantes de toda la Patagonia Sur participarán del Encuentro Regional de #Hay2019, espacio que en el 2015 inició el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
La base de convocatoria tiene base peronista pero, con el paso del tiempo y el agravamiento de la situación social y económica, otros partidos y fuerzas que habían tomado distancia del modelo que se proponía desde el gobierno anterior se fueron aglutinando en este espacio de construcción del poder.

 

 


 

 


“Esto comenzó en La Pedrera, San Luis, en el 2015. Fue una reunión que impulsó el gobernador Rodriguez Saá en momentos en el que muchos entendían que Cambiemos no sólo iba a ser reelecto en el 2019, sino que debíamos esperar, con suerte, hasta el 2023. La situación fue cambiando y hoy tiene más fuerza que nunca el nombre que en ese momento le pusimos a este espacio”, señaló ayer en Acá Estamos, el programa que se emite por RadioCracia, Gabriel Mariotto.


El periodista y extitular del AFSCA, cabeza visible de lo que fue la Ley de Medios Audiovisuales, aseguró que el espíritu que encarna el espacio y que hoy se verá a Comodoro es “la construcción de un frente nacional y popular donde, todas las fuerzas y pensamientos progresistas, se sumen para generar una alternancia de poder concreta a este gobierno neoliberal que está destruyendo al país y a su gente”.
En ese mismo tono, Mariotto recordó que hoy en Comodoro estarán presentes, entre otros, el diputado nacional Felipe Solá del Frente Renovador y “otros dirigentes que parecía que tomaban distancia del peronismo, pero que fueron entendiendo que hay que unirse para que el país tenga esperanza a partir del 2019. En el futuro nos imaginamos una especie de interna con Pino Solanas, Agustín Rossi, el mismo Solá, Alberto Rodriguez Saá, y luego de ella todos juntos saldremos unidos para derrotar a Macri y Cambiemos”, concluyó.

 

 


 


El trabajo en el Socios Fundadores comenzará a las 10, con las acreditaciones del Congreso,. A las 12 se dará inicio al Encuentro y a las 13 se activará la labor en las siete comisiones. A las 17, se realizará el acto de cierre en donde, si bien todavía estaba sujeto a cambio, se indicaba que entre otros iba a hablar el intendente Carlos Linares y que el cierre iba a estar a cargo de Alberto Rodríguez Saá.
Las comisiones en las que se trabajará son: Patria Grande y el Nuevo escenario mundial; Rol del movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional; Economía, Producción y Trabajo en el siglo 21, Federalismo y gobiernos locales; Construcción de nuevas mayorías y democracia en el siglo 21, seguridad y justicia, Derechos Humanos y Género,; Juventud y militancia, formación de nuevos cuadros políticos; Estado de derecho: Educación y Cultura, Ciencia y Tecnología, Medios, Salud y Protección Social; y Población: ocupación territorial e inmigración. Movimientos Sociales y su irrupción en la escena política.

Fuente:Lapostacomodorense

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.