MUNDO

Un terremoto de 6,3 sacude el centro de Ecuador

08.09.2018

Un terremoto de 6,3 sacude el centro de Ecuador.El sísmo ha tenido lugar a 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato y a una profundidad de 112 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 6,3 se ha registrado este jueves en el centro de Ecuador, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus sigla en inglés), aunque hasta el momento no se han registrado ni víctimas ni daños.

 


 

 

El epicentro del terremoto se ha encontrado 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato y a una profundidad de 112 kilómetros, según el USGS.

El temblor también se ha sentido en la capital de Ecuador, Quito, y en la ciudad portuaria de Guayaquil.

 


 

 

El Instituto Geológico de Ecuador ha señalado que el terremoto ha tenido una magnitud de 6,5.

El de Ecuador no ha sido el único sismo registrado en la zona en las últimas horas, ya que, también ha habido temblores en Panamá y Perú, entre otros.

 

 

 


 

 

En Perú, un terremoto de 6,4 de magnitud en la escala abierta de Richter ha golpeado la norteña región de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

En Panamá, un seísmo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter ha sacudido la provincia de Darién (este), limítrofe con Colombia, ha informado el Instituto de uGeociencias, sin registro de daños humanos ni materiales.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE