POLÍTICA NACIONAL

Contundente apoyo del movimiento obrero al reclamo de la F.A.M. por la restitución del Fondo Federal Solidario

07.09.2018

La CGT, la CTA de los trabajadores y el Frente Sindical para el Nuevo Modelo Nacional coincidieron en el respaldo unánime al pedido de devolución de del Fondo Federal Solidario (FFS) que reclama la Federación Argentina de Municipios. Hugo Moyano, Héctor Daer y Hugo Yaski expresaron, cada uno a su turno, que acompañarán las acciones que encabeza, Verónica Magario.

Más de 100 intendentes recorrieron hoy las diversas centrales sindicales con el objetivo de conseguir el apoyo de los diferentes sindicatos para que el Fondo Federal Solidario sea restituido. La primera de las reuniones se desarrolló en la sede del Sindicato de Camioneros que comanda Hugo Moyano, quien fue orador junto a Verónica Magario, intendenta de La Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

 “El Fondo Sojero es educación, salud, son obras públicas”, dijo Magario, quien aseguró que “la sociedad esta comprendiendo y entendiendo esto”.  “La verdad, la cuestión ha sido unilateral, que no corresponde”, se quejó la jefa comunal bonaerense y añadió que “había sido un acuerdo entre todas las provincias y el Gobierno nacional de sostener este Fondo Sojero, pero lo han sacado”.

 

La mandataria matancera informó que el próximo paso es “que la bicameral rechace ese DNU, porque el Fondo Sojero fue firmado en el Pacto fiscal. Se rompió un acuerdo firmado por ley”. En nombre de la FAM Magario agradeció la solidaridad de todo el movimiento obrero: “Agradezco a la CGT, ya que no solo hablamos de la restitución del Fondo Sojero, sino que fundamentalmente también hablar de todas las situaciones de ajustes y recortes que se vienen”.

El anfitrión Hugo Moyano dijo que es importante “acompañar a todo este reclamo legítimo que están haciendo los intendentes de todo el país”, y se tomó un momento para explicar que él no quiere que el Presidente se vaya ahora por todo el conflicto y la crisis actual, sino que quiere “que se vaya con los votos en el 2019”.

Por su parte, tras el encuentro en la CGT en la que se firmó un documento de apoyo a la lucha de la FAM, Héctor Daer dijo que solicitaron “que se tomen medidas urgentes de acción y emergencia”. “Le vamos a pedir a todos los legisladores que repongan el Fondo Sojero, que es uno de los tributos que decanta con mayor equidad en los municipios, sobre todo en el interior del interior de nuestro país”, explicó Daer, quien agregó que los intendentes son “el mostrador de la democracia, porque son los que mejor palpan el clima social”.

El raid de apoyo del movimiento obrero y sindical de la Argentina para con la FAM por el reclamo de la restitución del Fondo Sojero terminó con el apoyo de la CTA de Los Trabajadores, donde estuvieron los intendentes junto Hugo Yasky y Roberto Baradel. Yasky, máximo líder de la CTA de Los Trabajadores expresó su “apoyo a la devolución de los recursos que son para todos los argentinos. Sobre todo, para los que viven más lejos de la capital.

Fuente: municipiosdeargentina.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.