GREMIALES NACIONAL

Yasky fue reelecto al frente de la CTA de los Trabajadores

07.09.2018

Los primeros guarismos indican que la fórmula Yasky-Llano-Catalano consiguió el 89% de los votos. Milagro Sala asumirá como Secretaria de Pueblos Originarios de la Central obrera, que llevará su caso a la OIT.

En la categoría para Secretaría General nacional, Yasky lideró la Lista N° 10 “Unidad de los Trabajadores”, mientras que Daniel Rapanelli, dirigente del Suteba-Ensenada y del Partido Obrero, encabezó la Lista N° 6 “Multicolor”.

La CTA de los Trabajadores realizaba anoche el conteo de votos provenientes de las actas de las diferentes urnas instaladas en todo el país, en el marco de las elecciones en las que el actual Secretario General, Hugo Yasky, competía por un nuevo mandato desafiado una lista de dirigentes que reportan a partidos de izquierda.

Con un padrón nacional de 627.326 trabajadores, distribuidos en 3.952 mesas en los 24 distritos provinciales, finalizaron a las 17:00 los comicios para elegir las autoridades, tanto nacionales, como de las seccionales provinciales y municipales de la CTA de los Trabajadores.

En la categoría para Secretaría General nacional, Yasky lideró la Lista N° 10 “Unidad de los Trabajadores”, mientras que Daniel Rapanelli, dirigente del Suteba-Ensenada y del Partido Obrero, encabezó la Lista N° 6 “Multicolor”.

“Se trata de una elección histórica porque las mujeres y los hombres de la CTA somos capaces de participar masiva y democráticamente para garantizar el fortalecimiento de nuestra central y su continuidad como un actor decisivo en la articulación de la resistencia al ajuste neoliberal y a la entrega de la soberanía nacional”, dijo Yasky antes del cierre de la votación.

El dato adicional de los comicios es que desde ahora, con los resultados puestos, Milagro Sala es la nueva Secretaria de Pueblos Originarios de la central obrera, que llevará su caso a la OIT.

 

Fuente: infogremiales.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.