POLÍTICA PROVINCIAL

Ajuste nacional: Souto participó del encuentro de la FAM con los representantes de las centrales obreras nacionales

07.09.2018

En el marco de las acciones que lleva adelante la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Municipalidad de Ushuaia, representada por el jefe de Gabinete Oscar Souto, confirmó durante este jueves que se mantuvieron reuniones con tres centrales de trabajadores.

"En primer lugar nos reunimos con el Frente de Trabajadores para la Unidad del Movimiento Nacional, que lidera Hugo Moyano, donde se expuso claramente la situación por la que atraviesan las ciudades de todo el país, frente a los ajustes y la quita de fondos que pertenecen a las ciudades, con afectación específica y que su quita perjudicaría enormemente a los ciudadanos, a los vecinos, a las vecinas", indicó Souto.

 

Informo también que también se reunieron con la CGT, encabezada por los dirigentes Daer, Acuña y Schmidt y luego nos reunimos con la Central de Trabajadores. "En todas las reuniones que mantuvimos desde la FAM con la presencia de intendentes y la representación de ciudades de todas las regiones del país, pudimos avanzar en las preocupaciones coincidentes y en la necesidad de accionar de manera conjunta”.

 

"Más allá de las diferencias de las distintas centrales, todos sabemos que la CTA estuvo más próxima al proyecto nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner y ahora también Moyano, pero pudimos confirmar que incluida la CGT, en los tres casos, prevaleció la idea de trabajar junto a la FAM en la defensa del Fondo Federal Solidario y pero también en la idea de que no se sigan perdiendo puestos de trabajo".

 

"Más allá de las distintas miradas, hay gran preocupación por el ajuste que va en crescendo que viene haciendo el gobierno nacional y  el ajuste que se vislumbra hacia el futuro, por el acuerdo con el FMI", explicó.

 

"Entiendo que esto es quizás el comienzo de una relación que vaya unificando distintas posturas frente a este ajuste, de sectores que estuvieron trabajando de manera independiente unos de otros y que ahora ven la necesidad de aunar esfuerzos. No sólo a través de la FAM sino también con cada una de las ciudades. En este sentido se remarcó la importancia de los encuentros de la Patagonia, que ya tuvo dos reuniones, vamos hacia el tercero y cada vez cobra mayor fuerza",concluyó el jefe de Gabinete municipal.

Fuente: SUR54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.