POLÍTICA NACIONAL

Intendentes con respaldo gremial para reclamar por el fondo sojero

06.09.2018

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que el presidente Mauricio Macri “no tiene noción de la responsabilidad que tiene” y lo calificó como una persona “que está incómoda en el lugar que está”.

 “Más que incómodo, tiene ganas de rajarse”, lanzó el dirigente minutos antes de ingresar a una reunión con los intendentes de todo el país que ayer reclamaron en la Casa Rosada y el Palacio de Tribunales que se restituya el fondo sojero.

El encuentro entre Moyano con los jefes comunales que ayer pidieron una audiencia con Maurio Macri tuvo lugar en la sede que Camioneros tiene en el barrio porteño de Flores. Desde la puerta de ese edificio, el líder puso en duda que las modificaciones en el Gabinete de ministros “mejoren la situación” del país y las calificó como meras “maniobras que hace un hombre que está desorientado, que no sabe qué hacer y que lo manejan, porque es un instrumento del poder real”, que son las corporaciones de la economía.

“De nosotros no va a recibir ninguna felicitación porque las cosas que están pasando con los jubilados, con los laburantes y los que más necesitan es muy grave y delicado: les falta comida”, puntualizó durante una charla con los periodistas.

El líder fue el anfitrión del grupo de jefes comunales que, encabezados por la titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la intendenta de La Matanza Verónica Magario, pidieron el encuentro para conseguir el respaldo del sector de gremios alistados con Camioneros.

“En nuestros distritos no hay fondos para acompañar la situación social, que es crítica”, denunció Magario minutos antes de ingresar a la reunión. Según explicó, el motivo por el cual se acercaron a Camioneros fue “para conseguir el apoyo de los trabajadores” a ese planteo. “Para los intendentes, remarcó, el fondo sojero es trabajo y obras”.

La intendenta criticó la “decisión unilateral” del presidente Macri de haber dado de baja y por decreto a ese fondo sin el cual las comunas deberán afrontar gastos que exceden sus recursos de recaudación. “Hay una decisión del gobierno de trasladar a las provincias y a los municipios la salud, vivienda y obras públicas”, dijo y subrayó la necesidad de “declarar la emergencia económica y social” en todo el país.

Por su parte, Moyano reconoció que “siempre” mantuvo diálogo con los presidentes y aclaró que cuando un jefe de un gobierno “se desvía y no cumple, me pongo en la vereda de enfrente”. En el mismo tono crítico, cuestionó al gobierno de Cambiemos de estar integrado por “niños bien que no están acostumbrados a que los contradigan”

Fuente: Pagina/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.