POLÍTICA PROVINCIAL

El municipio de Río Grande celebró el Día del Inmigrante

05.09.2018

El acto se llevó a cabo en el Museo ‘Virginia Choquintel’. Hubo entrega de reconocimientos para vecinos de las distintas colectividades, así como también una exposición en el Salón Itinerante y una degustación con comidas típicas.

Río Grande.- El evento estuvo encabezado por el intendente de esta ciudad, Prof. Gustavo Melella, acompañado por la concejal Verónica González; el representante de la Oficina de Migración, Diego Barrientos; la directora del Registro Civil, Lidia Bogani,; miembros del Gabinete Municipal y representantes de distintas instituciones de la ciudad. 
Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación, señaló que “es una fecha muy sentida para la ciudad porque sabemos la cantidad de miles de riograndenses que han elegido esta ciudad como su nueva casa, con todo lo que significa, quizás de países limítrofes o como casos de miles y miles de kilómetros recorridos para estar aquí”. 
“Realmente hemos entendido que esa es una de las riquezas que tiene nuestra ciudad –añadió-, el hecho de construir una ciudad realmente inclusiva, es una cuestión fundamental de dar una equidad, un pie de derechos para cada uno de los riograndenses, sin que haya ningún tipo de distinción desde donde llegaron o si nacieron en esta tierra, y creo que así los estamos honrando desde el año 2011”.
Asimismo, el funcionario aprovechó el uso de la palabra para contar las acciones que el Municipio viene llevando adelante con la comunidad de inmigrantes. En este sentido, resaltó que “se han llevado adelante muchas políticas, desde el programa para instituir a los embajadores, para conocer la particularidad de lo que son realmente las problemáticas, cómo podemos colaborar desde la ciudad, además del Programa de Consulados Itinerantes, donde estamos resolviendo problemas reales tangibles y fundamentales de muchos vecinos”
“Son tiempos complicados, salió este tema durante el acto, en el cual une esta cuestión natural, genética que tiene nuestro país: celebrar la migración que quedó instituido en nuestro preámbulo, y vemos que no es lo que pasa en el mundo, estamos en un momento complejo, en el cual en muchos países, lamentablemente se entiende que la persona que migra es una amenaza en vez de entenderlo como una riqueza”, finalizó Dachary.
En la oportunidad hubo bailes típicos como también una degustación de comidas tradicionales de los países representados por las colectividades extranjeras en la ciudad; al igual que se dio apertura a una exposición sobre ropas, usos y costumbres.
Incluso, Patricia Graciel representante de Montenegro, entregó al intendente Melella un libro de ese país para que sea atesorado por el Museo “Virginia Choquintel”, en un gesto de fraternidad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.