POLÍTICA PROVINCIAL

El país está sufriendo el impacto negativo del modelo especulativo financiero

01.09.2018

El intendente Gustavo Melella renovó su preocupación por las consecuencias de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional considerando que “ya es hora de dar vuelta la página y apostar por el modelo productivo”.

“El país está sufriendo el impacto negativo del modelo especulativo financiero”, insistió Melella -consultado por la prensa- al entender que “no se sale de la crisis con ajuste. Se sale con inversión”.

Para el Jefe Comunal lo que necesita el país es “dinamizar la industria y la economía”, y terminar con la especulación financiera, “no podemos seguir dependiendo de la bicicleta financiera, es momento de ver hacia las economías regionales, ampliar la matriz productiva y darle mayor dinamismo a nuestra industria. Es momento de invertir, no de especular”.

En este sentido, Melella recordó que el Municipio está diseñando el Presupuesto 2019 el cual será un “presupuesto real, austero y con impacto en la cuestión social”.

Al hacer referencia a los parámetros que seguirá dijo que “vamos a buscar el año que viene un mayor impacto en la cuestión social, en la generación de empleo, además lo deportivo y cultura, que es contención, inclusión y promoción”.

“Vivimos momentos complicados. Ojalá el Gobierno Nacional encuentre la salida y podamos ver una luz de esperanza, hoy lo vemos muy complicado”, insistió el profesor Melella.

“Un dólar a casi 40 pesos nos afecta mucho a todos los fueguinos. Porque aumentan los precios de los alimentos a la par, por ejemplo. A nosotros nos pasa que por ciertos insumos que queremos comprar o algún equipamiento no nos dan precio, y eso es complicado”, finalizó. 

Fuente: Municipio de Río Grande / @MuniRíoGrande

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.