POLÍTICA PROVINCIAL

El país está sufriendo el impacto negativo del modelo especulativo financiero

01.09.2018

El intendente Gustavo Melella renovó su preocupación por las consecuencias de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno nacional considerando que “ya es hora de dar vuelta la página y apostar por el modelo productivo”.

“El país está sufriendo el impacto negativo del modelo especulativo financiero”, insistió Melella -consultado por la prensa- al entender que “no se sale de la crisis con ajuste. Se sale con inversión”.

Para el Jefe Comunal lo que necesita el país es “dinamizar la industria y la economía”, y terminar con la especulación financiera, “no podemos seguir dependiendo de la bicicleta financiera, es momento de ver hacia las economías regionales, ampliar la matriz productiva y darle mayor dinamismo a nuestra industria. Es momento de invertir, no de especular”.

En este sentido, Melella recordó que el Municipio está diseñando el Presupuesto 2019 el cual será un “presupuesto real, austero y con impacto en la cuestión social”.

Al hacer referencia a los parámetros que seguirá dijo que “vamos a buscar el año que viene un mayor impacto en la cuestión social, en la generación de empleo, además lo deportivo y cultura, que es contención, inclusión y promoción”.

“Vivimos momentos complicados. Ojalá el Gobierno Nacional encuentre la salida y podamos ver una luz de esperanza, hoy lo vemos muy complicado”, insistió el profesor Melella.

“Un dólar a casi 40 pesos nos afecta mucho a todos los fueguinos. Porque aumentan los precios de los alimentos a la par, por ejemplo. A nosotros nos pasa que por ciertos insumos que queremos comprar o algún equipamiento no nos dan precio, y eso es complicado”, finalizó. 

Fuente: Municipio de Río Grande / @MuniRíoGrande

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.