POLÍTICA NACIONAL

Mas gestos de Macri hacia los mercado preparan medidas para el futuro: salida de Lopetegui y Quintana sostener a Marcos Peña

01.09.2018

Macri resuelve el futuro de su Gobierno con Peña, Larreta, Vidal, Durán Barba y Grosso. Tensión con Frigerio, Monzó y los radicales.

 Este sábado convocó a una cumbre al grupo político originario del PRO: Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Jaime Durán Barba y Carlos Grosso.

Esto genero  una enorme tensión con el radicalismo,  que se extiende a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.  La mesa ampliada que incluía a Monzó, Frigerio, Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales nunca tuvo poder real de decisión. Hoy queda confirmado.

Frigerio tuvo el viernes por la noche un fuerte intercambio con Marcos Peña. Eso alimentó versiones de renuncia que luego  fueron desmentidas.

Antes de la reunión de Olivos algunas decisiones ya fueron tomadas y otras se discutirán. Se van a eliminar varios ministerios. Podría regresar el Ministerio de Economía, con Energía y Agroindustria adentro.

Los puntos centrales a debatir en la reunión de este sábado es la continuidad de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Macri sabe que tiene que hacer un gesto al mercado que le pide la renuncia de Peña, aunque el  presidente se resiste ante esta sugerencia .

 

Nicolás Dujovne se quiere ir. La fallida operación de Macri, Peña y Luis Caputo para anticipar un acuerdo no cerrado con el FMI lo dejó muy expuesto. Es el principal interlocutor con el organismo. El desastre en los mercados que generó esa torpeza encima le dio la razón, algo im perdonable en el mundo de Macri.

La Bronca de los radicales porque los dejan afuera de la cumbre que definirá el rumbo del Gobierno, hace preveer las profecias que Massot expreso al aire del programa de Laje en A24 

Economia como salimos de esta 

El regreso de Carlos Melconian y Alfonso Prat Gay al Gobierno es muy difícil por la decisión de Macri de mantener a Marcos Peña. La razon principal es que el vínculo de estos economistas con el jefe de Gabinete está muy deteriorado a tal punto de volver casi inviable la convivencia.

Las dificultades que esta atravesando la economia del pais hace que  Dujovne  termine siendo el vehículo elegido para instrumentar el nuevo paquete de medidas y esta confirmado por lo menos hasta este sábado  su viaje a Washington para reunirse con el FMI.

El presidente  Macri tomara  algunas ideas de Melconian con el que el viernes habló por el espacio de  40 minutos. Básicamente las propuestas son subir las retenciones a todo, ponerle un impuesto al gasto de argentinos en turismo en el exterior y hasta aumentar en un 1 por ciento el IVA.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.