JUDICIAL Y POLICIALES

Nueva MULA detenida Incautaron casi 1 kilo de cocaína que tenía como destino Río Grande

30.08.2018

 

La PSA detuvo a una mujer que transportaba en su cuerpo 963 gramos de la droga y que se aprestaba a abordar un vuelo que venía a Tierra del Fuego. “Seguimos evitando que ingrese estupefaciente a la Provincia”, destacó el Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto

El Secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, dio a conocer que se detuvo en Buenos Aires a una mujer que pretendía abordar un vuelo hacia Río Grande con 963 gramos de cocaína adosada a su cuerpo. El hecho fue durante el fin de semana y el Funcionario se mostró conforme con el nuevo operativo coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Buenos Aires. 

“Evitamos que ingrese un kilo de cocaína a Río Grande, vía aérea. Esto es fruto de la coordinación que estamos realizando con la Dirección Nacional de la Policía Aeroportuaria. Por eso me reuní con Alejandro Itzcovich, el Director Nacional, donde evaluamos el trabajo realizado durante estos meses y planteamos nuevas metas en conjunto para estos próximos seis meses. Creemos que la seguridad se aborda en equipo y así lo venimos llevando adelante” señaló Eposto.
Asimismo, informó que “hemos consolidado un control preventivo en Aeroparque y Ezeiza diferenciado para los vuelos que se dirigen hacia la Patagonia y especialmente para Tierra del Fuego. También, hemos impulsado el trabajo de las brigadas de los distintos aeropuertos de Buenos Aires y Tierra del Fuego. Ahora llevan adelante investigaciones en conjunto y previenen con mayor eficiencia el ingreso de cocaína”.
En esta oportunidad fue detenida una ciudadana peruana que trasportaba casi un kilo de cocaína adosada a su cuerpo. La sustancia era transportada envuelta en paquetes y capsulas en su corpiño y en un pañal que llevaba puesto por sobre su ropa interior. En lo que va del 2018 se han detenido 9 mulas con alrededor de 8 kg de cocaína.
Desde el año 2016 hasta agosto de este año 2018, la Policía provincial junto a las Fuerzas Federales ya han secuestrado en toda la provincia 293 kilos de estupefacientes –258 kilos de marihuana y 35 de cocaína–. En lo que va exclusivamente del año 2018, se han incautado 120 kg de estupefacientes.
El Secretario de Estado de seguridad señaló que “estamos abordando el delito complejo desde todas las aristas. Con investigación criminal, con capacitación y con inversión. Tenemos que seguir avanzando también para desalentar el consumo, para ofrecerles a los jóvenes un modelo de vida más saludable. Estamos atravesando un panorama nacional complejo. Es importante que como Estado sigamos presente. Evitando el ingreso de droga y acompañando a las familias de cerca”.
La incautación implica una cantidad aproximada de 3.800 dosis y un monto equivalente en dinero entre $800.000 y $1.000.000 según el grado de pureza.

Fuente: DIario del fin del mundo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.