POLÍTICA REGIONAL

Legisladores nacionales por Chubut impulsan reclamo para exigir una nueva ley de coparticipación y quieren reunirse con Arcioni

28.08.2018

Diputados y senadores nacionales por Chubut participaron ayer de una reunión convocada por legisladores provinciales. Solicitaron una reunión con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, para fijar una postura sobre el presupuesto nacional 2019 y determinar cuáles son las obras centrales que necesita la Provincia. Activaron el operativo «clamor» para exigir una nueva ley de coparticipación que modifique los índices de distribución.  

Los diputados nacionales Gustavo Menna de Cambiemos, Rosa Muñoz de Chubut Para Todos y Ana Llanos del Frente Para la Victoria y la senadora Nancy González del Frente Para la Victoria, asistieron a la Legislatura para analizar una amplia gama de temas.

La compleja situación económica y financiera que atraviesa Chubut, el ajuste de Nación sobre las provincias, la necesidad de una nueva ley de Coparticipación Federal de Impuestos y establecer las obras medulares para la Provincia en el presupuesto nacional 2019, fueron algunos de los tópicos que lideraron la discusión en la Legislatura.  
Una de las conclusiones del encuentro fue la necesidad de lograr «una columna patagónica» sin banderas políticas para lograr un reclamo enérgico por la reparación histórica y una nueva ley de coparticipación.
Cabe destacar, que Chubut fue la cuarta provincia en 2018 que más millones de dólares aportó por exportaciones detrás de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y a pesar de eso, es la antepenúltima en cantidad de fondos que recibe por vía de la Coparticipación Federal de Impuestos.
Además, acordaron la necesidad de conseguir la construcción de jardines maternales, el avance de las distintas obras y el desarrollo del área secundaria de gas y petróleo entre Ñorquinco y El Maitén, proyecto que podría generar numerosos puestos de trabajo para habitantes de la zona. También se abordó la cuestión referida a incrementar el porcentaje del beneficio impositivo que alcanza a los patagónicos respecto del combustible para vehículos y transporte terrestre en la región.
Los diputados provinciales que participaron fueron Javier Touriñán, Estela Hernández, Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y José Grazzini del FPV; Adrián López, Roddy Ingram, Mario Mansilla y Cristina De Luca de Chubut Somos Todos; Florencia Papaiani, Leandro Espinosa y Javier Cunha del Frente de Agrupaciones; y Manuel Pagliaroni y Jacqueline Caminoa de Cambiemos. 

Fuente: Diario CHUBUT

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.