MALVINAS

Observatorio Malvinas: es imposible disociar los recursos naturales de lo que es la soberanía, entendió Dachary

27.08.2018

En el marco de los trabajos en defensa de la soberanía de Malvinas, el subsecretario de Modernización e Innovación a cargo del área de Relaciones Internacionales del Municipio de Río Grande, Licenciado Andrés Dachary, participó de un nuevo encuentro del Observatorio Cuestión Malvinas.

Respecto a la reunión, el funcionario indicó que “se abordaron distintos temas de suma importancia. Temas sensibles y profundos como es la nueva comprensión del conflicto de Malvinas desde Nación, a través de lo que se ha instrumentado con distintos memorandos de entendimiento, particularmente el que se ha llevado adelante entre el Ministerio de seguridad y el Reino Unido, en el cual deja la puerta abierta a potenciales acuerdos cooperativos en la zona del Malvinas”.

En relación a este tema, Dachary indicó que “hubo un consenso total del cuerpo de concejeros de Observatorio de elevar una nota al ejecutivo provincial para que este particularmente atento y poder reflejar la preocupación de la provincia en todo dialogo interinstitucional que se dé con el gobierno central”.

En otro orden, el licenciado indicó que “También se tocaron temas como el que tomaron desde el Centro de Veteranos de abandonar el observatorio. En ese sentido, se decidió mandar una nota al Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande invitándolos a continuar perteneciendo al espacio. No solo por el peso específico que tienen como institución por lo que representan históricamente como abanderados de la causa Malvinas, sino sobre todo por el contexto en el que estamos”.

En este sentido, evaluó que “el tema Malvinas tiene una centralidad total. Ha habido un golpe de timón, un cambio de mirada del gobierno central en la forma de gestionar este conflicto que se ha materializado tanto en este memorando como en las nuevas directivas de políticas de defensa que hablan de acciones cooperativas con el fin de llegar a la explotación de hidrocarburos, con lo cual obviamente uno tiene una mirada crítica al respecto, porque es imposible disociar los recursos naturales de lo que es la soberanía”.

“Esta es una bandera que hemos planteado en todos los ámbitos, y desde la provincia de Malvinas y con el observatorio hacemos el máximo esfuerzo para que nuestra voz sea oída”, concluyó.

Debido a la cantidad de temas a tratar, la sesión pasó a cuarto intermedio hasta el 31 de agosto en la ciudad de Tolhuin donde se realizará el próximo encuentro.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.