JUDICIAL Y POLICIALES

Pichetto cuestionó ausencia de veedores de la Justicia en allanamientos a Cristina

27.08.2018

El senador nacional Miguel Ángel Pichetto sostuvo que el juez Bonadio y el fiscal Stornelli deberían haber participado de los allanamientos a Cristina Kirchner. Cuestionó falta de "veedores de la Justicia".

El jefe del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó hoy los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio a propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner y consideró que "era conveniente" que se hubieran incluido "veedores de la Justicia" en los operativos.


"Quisiera saber lo que pasó. No estuve en el lugar, desconozco los motivos por los cuales (el abogado Carlos) Beraldi no estuvo. Debería haber sido conveniente que hubiera habido veedores de la Justicia. El fiscal (Carlos Stornelli) debería haber estado y el juez (Bonadio) también", sostuvo el rionegrino.


Consultado sobre la evolución de las causas de corrupción que involucran a funcionarios del Gobierno anterior, el referente peronista denunció la existencia de "una especie de justicia mediática" y un "adelantamiento de los propios pasos judiciales".

 

[Allanamiento a Cristina Kirchner en el Calafate (NA)]

 

"Si hay algún hecho de corrupción, tendrá que ser juzgado. Hay una especie de justicia mediática y hay un adelantamiento de los propios pasos judiciales. Son temas y valores que hay que volver a rediscutir en la sociedad argentina", manifestó en declaraciones radiales.


Por otra parte, el jefe de la bancada peronista en la Cámara alta defendió la sanción de la ley de extinción de dominio que logró imponer la semana pasada con el apoyo del Frente para la Victoria, y que contrasta con la versión más dura que había aprobado Diputados con el impulso de Cambiemos y el massismo.


"La ley que votó el Senado es responsable. Habla de no tomar atajos. La sentencia es la que puede determinar la extinción de dominio de los bienes. Participaron juristas muy importantes como (Ricardo) Gil Lavedra y (León) Arslanian", planteó Pichetto.

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.