DESEMPLEO

El Gobierno está profundizando el recorten y recrudece el ajuste en Fabricaciones Militares: ascienden a 100 los trabajadores despedidos

18.08.2018

El Gobierno está profundizando el recorte en las distintas instalaciones de la fábrica, que se suma al cierre de la sede de Buenos Aires, en diciembre último.Un centenar de trabajadores fueron despedidos de las plantas de Fabricaciones Militares en las localidades cordobesas de Villa María y Río Tercero, mientras que en la ciudad santafesina de Beltrán están en peligro otros 30.

En Villa María se produjeron 42 cesantías, sobre un total 375 empleados. En tanto, en Río Tercero se trató de 59 despedidos, sobre 439 trabajadores.

Mientras tanto, Alberto Labudia, delegado gremial en la fábrica de la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán, indicó en declaraciones a la radio Cadena 3 que se produjeron otros 30 despidos.

Señaló que el director de la planta les informó que "había despidos y que era una base -por ahora- de 30 compañeros que en cualquier momento les iban a empezar a llegar los telegramas".

Este viernes por la tarde, en las plantas de Villa María y Río Tercero se dieron a conocer los despidos.

En las puertas de ambas instalaciones se vivieron momentos de fuerte angustia al darse a conocer la lista de despedidos, mientras los empleados y sus familias se informaban si estaban dentro o fuera de la nómina de despedidos.

Emiliano Campos, de ATE Río Tercero, señaló que el director de la planta de esa ciudad les había comentado que "serían entre 50 y 100" de los 439 empleados.

Unos 300 empleados se mantienen en estado de asamblea permanente y ocupación dentro del predio fabril de Río Tercero. Damián Albornoz, de ATE, confirmó que la medida es por tiempo indeterminado, pero aclaró que no hay una toma de la planta.

Fabricaciones Militares tiene cuatro plantas en el país. A las dos de Córdoba se suman la de Fray Luis Beltrán (Santa Fe) y la de Jachal (San Juan).

En diciembre pasado se resolvió el cierre de la existente en la ciudad de Azul(Buenos Aires), que dejó sin empleo a sus 230 trabajadores.

A su vez, también a fines de 2017 hubo una reducción de personal, con la cesantía de 25 contratados en Río Tercero y de 28 en Villa María.

Esta semana, autoridades municipales e institucionales de la ciudad de Río Tercero decidieron firmar y elevar un petitorio al Gobierno nacional reclamando que no se tomen medidas de reducción de personal.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.