JUDICIAL Y POLICIALES

Amado Boudou pidió su excarcelación y el Tribunal se la rechazó

14.08.2018

El ex vicepresidente de la Nación solicitó ser excarcelado ante el Tribunal que le dio la pena de 5 años y diez meses de prisión por el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

“La condena no justifica el encarcelamiento. Los imputados en este momento son jurídicamente tan inocentes como antes de iniciarse el proceso. Se es inocente hasta que la condena adquiera firmeza”, dice el escrito presentado por su defensa.

Poco después Tribunal Oral 4 le negó la excarcelación, lo mismo que había sucedido la semana pasada con su ex socio, José María Nuñez Carmona y a Nicolás Ciccone, el ex dueño de la gráfica, preso bajo arresto domiciliario.

El Tribunal también le impuso a Boudou una inhabilitación especial y perpetua para ocupar cargos públicos.

José María Núñez Carmona fue considerado partícipe necesario en los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a la pena de prisión de 5 años y 6 meses de cumplimiento efectivo e inmediato.

Nicolás Ciccone fue hallado culpable del delito de cochecho activo y condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva e inmediata pero bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Alejandro Vandenbroele fue considerado partícipe necesario del delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a 2 años de prisión en suspenso y a realizar tareas comunitarias durante 3 años a razón de 40 horas mensuales.

Rafael Resnnick Brenner (jefe de asesores de la AFIP) fue considerado partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y lo inhabilitó de por vida a ocupar cargos públicos. Además deberá realizar tareas comunitarias durante 3 años a razón de 40 horas semanales.

Guido Forcieri (ex funcionario del Ministerio de Economía) fue considerado partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a 2 años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua. También deberá realizar 3 años de tareas comunitarias.

Fuente: Minuto UNO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.