POLÍTICA PROVINCIAL

Gobierno junto a Nación y el Municipio entregaron viviendas a afilados de ATE

14.08.2018

La gobernadora Rosana Bertone junto a funcionarios de Nación y del Municipio de Ushuaia presidió el acto de entrega de 11 viviendas construidas en la urbanización Río Pipo de Ushuaia destinadas a afiliados a ATE.

Ushuaia.-La gobernadora Rosana Bertone se mostró complacida de concretar esta entrega y ponderó la importancia de “poder articular con la Nación y con el Municipio de Ushuaia para que cada día nuestros ciudadanos puedan arraigarse en Tierra del Fuego”. Además destacó que “cada vez que entregamos una vivienda, una familia deja de pagar el alquiler y mejora su calidad de vida”.
 La gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de entrega de 11 viviendas construidas en la urbanización Río Pipo de Ushuaia destinadas a afiliados a ATE.
De la entrega participó el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, el senador nacional Catalán Magni, el secretario de Vivienda y presidente del Comité Ejecutivo del Fideicomiso del PROCREAR, Iván Kerr, como así también los legisladores Liliana Martínez Allende, Federico Bilota y Oscar Rubinos
La entrega se realizó en Casa de Gobierno y resulta la segunda entrega, dado que en mayo pasado se realizó lo propio con más de 100 de un total de 128. El barrio se ubica en la sección “J” de la urbanización Barrancas del Río Pipo y cuenta con 8 edificios de 16 departamentos cada uno.

“Estamos haciendo realidad muchos sueños de muchas familias de Tierra del Fuego”

 


 



La mandataria se mostró complacida de concretar esta entrega y ponderó la importancia de “poder articular con la Nación y con el Municipio de Ushuaia para que cada día nuestros ciudadanos puedan arraigarse en Tierra del Fuego”.
Aclaró que en esta oportunidad “se entregó el remanente de viviendas de ATE (del proyecto de 128 unidades habitacionales), una obra importante y muy esperada por los vecinos, que nosotros decidimos hacerle la infraestructura básica con la ayuda del Gobierno nacional”.
Recordó que “cuando nosotros llegamos al Gobierno nos encontramos con que estas viviendas no tenían contemplado el servicio de gas natural, sino que estaban pensadas para zeppelin de gas, lo que me pareció un pecado porque la red estaba muy cerca”.
“Uno de los problemas que tenemos en la Provincia es el arraigo y el poder contar con una vivienda significa también poder lograrlo”, sostuvo Bertone, quien subrayó que con este acto “estamos haciendo realidad muchos sueños de muchas familias de Tierra del Fuego”.
La titular del Poder Ejecutivo provincial consideró que “tenemos muchos desafíos por delante” y destacó la existencia de “mucha obra pública ejecutándose por el Ministerio del Interior, Infraestructura y Obras Públicas, así que para nosotros es un placer poder trabajar de esta manera, más allá de que vengamos de espacios políticos diferentes”.
En ese sentido reconoció que “nuestra prioridad tiene que ser la gente, y creo que con acciones como ésta lo dejamos demostrado” y remarcó finalmente que “cada vez que entregamos viviendas, alguien deja de pagar el alquiler y mejora su calidad de vida”.

“La recuperación de tierras desde el Municipio, en los últimos ocho años, rinde sus frutos, porque es donde se puede construir”

El legislador Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos), aseguró que “vinimos a acompañar al secretario Iván Kerr, en esta política nacional de construir viviendas en Tierra del Fuego”. 
Resaltó la alegría del momento, “pero además es importante destacar los convenios que se firmaron con el Banco de la Provincia, para seguir financiando viviendas a través de la Secretaría de Vivienda de la Nación”.
El Parlamentario confirmó el anuncio de “más viviendas a través de los créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que serán viviendas con características relacionadas con el medio ambiente”. 
Dijo que, si bien no son muchas ya que son 28, “sí tienen una importancia en cuanto a las características de construcción y sirven como capacitación en esa línea”.
Rubinos destacó el reconocimiento de la Gobernadora “quien estaba muy agradecida con el Ministerio del Interior, por haber sido Tierra del Fuego elegida para este programa”.
“Me parece que la problemática de la vivienda no puede ser atendida con una sola medida, me parece perfecto tener créditos hipotecarios blandos; tener viviendas sociales; tener la posibilidad de que el IPV entregue viviendas a quienes no pueden afrontar un crédito; o que el ProCreAr, como sucede en Ushuaia, tenga más de 500 viviendas en construcción; todo esto tiene que ser un trabajo en conjunto”, dijo el referente del bloque de la UCR – Cambiemos.
Por último, reconoció que “la recuperación de tierras desde el Municipio, en los últimos ocho años, rinde sus frutos, porque es donde se puede construir. Todos tenemos que estar involucrados y tiene que haber muchos tipos de soluciones para afrontar ese desafío”, concluyó Oscar Rubinos.

“Siempre una entrega de viviendas es una buena noticia”

“El Gobierno nacional asiste permanentemente a la Provincia enviando fondos para que se concreten estos planes de vivienda”, valoró la legisladora Liliana Martínez Allende, “en este caso para ATE, por eso estuvo el Secretario de Vivienda de Nación acompañándonos”.
En este contexto subrayó que “siempre una entrega de viviendas es una buena noticia, en el paso a recibir sus llaves, los adjudicatarios comentaban su situación, los altos alquileres que afrontan de hasta 17 mil pesos. Son cifras muy importantes para una familia, sobre todo en la situación en la que estamos hoy”, dijo.
La parlamentaria radical, contó que se continúa con la concreción de obras apoyadas con la Nación. “Se firmaron convenios para continuar con la construcción de viviendas, con un crédito del BID. Siempre la presencia del gobierno Nacional representa fondos para Tierra del Fuego y en este caso para algo tan importante como lo son los nuevos hogares para los fueguinos
En la oportunidad se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el programa Crédito Argentino del Bicentenario de la vivienda única familiar ProCreAr, el banco de Hipotecario y el de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial, con la finalidad de establecer una implementación coordinada entre las partes para la financiación de las viviendas remantes del desarrollo urbanístico Río Grande, en el marco del fideicomiso ProCreAr.
En este sentido, el Gobierno será el encargado de inscribir y seleccionar a los interesados en adquirir las viviendas; el banco de Tierra del Fuego, otorgará, previo análisis crediticio, los créditos hipotecarios a los candidatos a la adquisición de los hogares.
Además, se concretó la firma para la construcción de 16 viviendas prototipo en el marco del proyecto “Eficiencia Energética y Energía Renovable”, la propuesta fue ratificada por la Gobernadora y el Secretario de Vivienda de la Nación. Se realizarán con fondos no reembolsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.