GREMIALES PROVINCIAL

Mariano Tejeda (SETIA) Llevan a la industria textil al borde del colapso

09.08.2018

El secretario General del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) de Tierra del Fuego, Mariano Tejeda, avaló los dichos del titular del gremio a nivel nacional, Mauricio Anchava, quien criticó las medidas implementadas por el Gobierno nacional que repercuten fuertemente sobre la actividad en todo el país, pero especialmente en Tierra de Fuego.

Río Grande.- “Coincido plenamente con lo que dijo el compañero Anchava hace unos días en un medio nacional. Mientras el mundo cierra sus fronteras y apuesta al mercado interno para que sus economías no sufran los efectos externos, en la Argentina se decidió abrir las importaciones en forma indiscriminada poniendo a las pymes no solo al borde del colapso sino a la industria en general y a la textil en particular”, reprochó Tejeda.
Asimismo, el dirigente textil que preside la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, aseguró que “nosotros no decimos lo que decimos solo porque nos consideramos proteccionistas sino porque ya padecimos lo mismo hace muchos años atrás. Nos tocó sobrellevar en carne propia los efectos de una política en donde se permitía el ingreso al país de prensas confeccionadas, destruyendo a la industria textil en toda su cadena productiva”.
“La gestión macrista habilitó la importación de telas e hilados y lo mismo hizo con otros rubros, basta con ver lo que padecen los compañeros metalúrgicos para comprender la gravedad de lo que está sucediendo en el país, pero en especial en la provincia”, planteó.
Finalmente, Mariano Tejeda, haciendo propias las palabras de Mauricio Anchava, planteó: “De una buena vez, nuestras autoridades tienen que entender que deben tomar medidas que no perjudiquen a las economías regionales y, por consiguiente, que no repercutan en las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los asalariados”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.