DEPORTES

Independiente grito campeón en japón y empató a Boca en la tabla títulos internacionales

08.08.2018

OSAKA.- Independiente, bajo la conducción de Ariel Holan, conquistó este miércoles un nuevo título internacional. Por haber ganado la Copa Sudamericana el año pasado, los Rojos llegaron a Osaka para dirimir la Suruga Bank con el Cerezo Osaka. 

Y la jornada no pudo haber concluido mejor: el Rojo terminó saltando y bailando en tierra japonesa. Con la victoria de hoy, el club de Avellaneda emparejó a Boca en la tabla de títulos internacionales: 18 cada uno.

El Rojo, el más ganador de Copa Libertadores con siete títulos, tiene, además, dos Copas Sudamericanas, una Recopa, dos Supercopa, dos Copas Intercontinentales, tres Interamericanas y la Suruga de hoy.

Boca, por su parte, no consigue un título internacional desde hace diez años. El xeneize alzó la Recopa 2008 después de vencer a Arsenal. Llegaba como campeón de la Copa Libertadores, mientras que el conjunto de Sarandí había conquistado la Copa Sudamericana. De todas formas, tanto Boca como Independiente miran a la distancia a Real Madrid, el club más ganador en el planeta y que ostenta 27 lauros.

 


 

 

Quiénes son los clubes con más títulos internacionales: Independiente empató a Boca en la tabla

 

 

   Los Diez Equipos Con Más Títulos Internacionales by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

Independiente sumó más gloria a su rica historia internacional conquistando la Suruga Bank al imponerse por 1-0 al Cerezo Osaka, con un gol de Silvio Romero en la primera etapa.  Para hacerlo, el Rojo cambió la forma, pero no el fondo. Como durante todo el ciclo Holan, salió decidido a ser el protagonista del partido, aunque dejó a un costado la verticalidad y el vértigo.  Propuso un desarrollo con más posesión de la pelota, buscando progresar en la cancha con maniobras asociadas. La idea que había dejado claro el técnico era descartar  los pelotazos para aventuras solitarias, evitando así el prematuro desgastarse físico por la alta temperatura reinante a la hora del encuentro. También quedó de lado la presión alta. Cuando el equipo japonés se hacía de la pelota, el Rojo lo esperaba agrupado en su campo.

Así parado, Independiente controló el encuentro en elprimer tiempo. Campaña y los hombres de la última línea pasaban una noche tranquila como pocas veces. En el mediocampo, Hernández y Meza podían mover la pelota con tranquilidad. Pero el déficit estaba al llegar al área del Osaka. Allí se diluía el mejor trabajo del Rojo, que insistía en romper el cerco defensivo rival por el centro en lugar de buscar el desequilibrio por las bandas. Pero el empecinamiento dio sus frutos. Sobre los 27, Romero puso el 1-0 después de una buena combinación entre Meza y Benítez que se completó con un rebote que le dejó servida la pelota a Romero, quien entró solo, eludió al arquero Tanno y tocó al fondo de la red.

Con el resultado en contra, Osaka se adelantó para arriesgar más en ofensiva. En ese intento desnudó sus limitaciones, porque reducía sus búsquedas a pelotazos que para ser eficaces necesitaban algún  desencuentro defensivo en el Rojo. Pero éste no se produjo, e Independiente redondeó una primera etapa totalmente favorable.

Todo fue distinto en el complemento. El equipo japonés apretó el acelerador para buscar la igualdad. Lo favoreció que Independiente pareció sentir el desgaste físico por el calor.  Osaka inquietaba mucho a partir de la pelota parada. Esos intentos evidenciaron que Campaña sigue con el gran nivel que sostuviera  en toda la temporada pasada. El arquero uruguayo tapó pelotas importantes. El resto lo hizo la mala puntería de los japoneses.

A pesar de una segunda etapa en la que hizo demasiado poco, que lo llevó a sufrir más de lo pensado, Independiente conquistó con justicia una  nueva estrella  que reverdece aquel viejo mote de Rey de Copas.

 

CEREZO OSAKA 0: Tanno; Fujimoto, Y. Tanaka, Sakemoto, Yamashita, Morishita; Fukumitsu, Akiyama, Osmar, Takagi, Yamauchi. DT: Yoon J. Hwan.

INDEPENDIENTE 1: Campaña; Bustos. Franco, Figal, Sánchez Miño; F. Silva, P. Hernández; Benítez. Meza, S. Romero; Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Estadio: Nagai (Osaka).

Arbitro: Matthew Conger (Nueva Zalanda)

Gol: 27m Romero (I).

Cambios: 46m A. Tanaka por Takagi (CO), Onozawa por Fukumitsu (CO), 58m Souza por Yamashita (CO), Ando por Yamauchi (CO), 67m Benavídez por Romero (I), 70m Cerutti por M. Benítez (I), 77m Domingo por Silva (I), 79m G. Silva por Sánchez Miño (I). 80m Jonjic por Fujimoto (CO), Katayama por Y. Tanaka (CO). 88m Gaibor por P. Hernández (i). 90m G. Burdisso por Meza (i).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.