GREMIALES PROVINCIAL

Masiva movilización de la Multisectorial 21 F en Río Grande bajo la consigna Queremos seguir viviendo en Tierra del Fuego

07.08.2018

La convocatoria fue realizada por la Multisectorial 21F, contra las medidas de ajuste del Gobierno nacional. La concentración recibió el respaldo de entidades de la ciudad. “Quieren que nos vayamos, atacan a la Patagonia, pero no entienden que nosotros hacemos soberanía también, y vamos a defender los derechos”, sostuvieron en el acto.

 

Tras la entonación del Himno Nacional argentino y de la Marcha de Malvinas, que estuvo a cargo de músicos que integran el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), la conductora del evento, Guadalupe Zamora -integrante del Sindicato Argentino de Televisión SAT SAID)- le otorgó el micrófono al secretario general de la CGT Río Grande, Mariano Tejeda, quien abrió la ronda de discursos reclamando unidad de los trabajadores en defensa de los puestos de trabajo.

Luego fue el turno de Carina Rial, trabajadora de AUDIVIC que con un breve discurso llamó la atención de la clase política provincial y nacional por la falta de respuestas a un centenar de empleados fabriles que aún esperan una definición respecto del futuro de sus puestos laborales.

A continuación, el secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, leyó a viva voz el documento que confeccionaron los sectores que conforman la Multisectorial 21F tras sus reuniones en Ushuaia y Río Grande.

 

   Documento MULTISECTORIAL 21 F DE TIERRA DEL FUEGO by CONSENSO PATAGONICO on Scribd

 

Sectores como la UOM, Camioneros, el CEC,SETIA; SECASFPI-ANSES,ATE, ANUSATE, SOEM de Ushuaia, ASIMRA, ASOEM,  SUPARA, SUTEF, ATSA, UTA, SADEM, Petroleros Privados, AOT, SOIVA, Sindicato Austral de Luz y Fuerza, UOCRA, UTEDyC, SITOS, trabajadores mineros de Río Turbio, Santa Cruz, profesionales de la salud, estudiantes, docentes, empleados de comercios, la propia Cámara de Comercio, jubilados, distintas juntas vecinales, fuerzas políticas y sociales como FORJA, Nuevo Encuentro, UST (Unidad Solidaria de los Trabajadores) y vecinos particulares se concentran en la Plaza de las Américas, manifestando su repudio y  rechazo a la política de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri, que afectan al sector de los trabajadores con la complicidad del gobierno de la Provincia que sigue guardando silencio ante el ajuste a los mas debiles. 

 


 

 

Daniel Rivarola, secretario adjunto  del CEC, expreso que “el pueblo está respondiendo y la idea es que sepan que queremos vivir en Tierra del Fuego”.

Agregó que la marcha “es contra todos los recortes y todo este ataque a la Patagonia, desde retenciones, cierre de fábricas, recorte a las asignaciones familiares. Todo indica que quieren que nos vayamos; los puestos de trabajo son soberanía y ellos hasta quieren regalar la entrada a la Antártida y no lo podemos permitir”.

 


 

 

Rivarola destacó el acompañamiento de la Cámara de Comercio de esta ciudad y añadió que “se dieron cuenta que los recortes solo sirven para la pérdida de puestos de trabajo, hoy los empresarios lo están entendiendo y nos están acompañando”.

 


 

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.