GREMIALES PROVINCIAL

MOVILIZACIÓN DEL 7A Enfrentar a Macri es enfrentar al Gobierno provincial, porque Bertone y Arcando, son Macri

07.08.2018

Con motivo de la jornada de protesta del 7A, la CTA-A y el SUTEF emitieron un documento al respecto. “No se puede estar contra el ajuste de Macri y apoyar al Gobierno de Bertone y Arcando, porque aplican el mismo ajuste, rubricado en la firma del Gobierno Provincial del Acuerdo Federal Fiscal y el apoyo al financiamiento del FMI”, expresaron y recordaron, “Bertone y Arcando junto a la Legislatura han sido pioneros en el ajuste con el paquete de leyes del 8 y 9 de enero del 2016.

Desde la CTA Autónoma de Tierra del Fuego y el SUTEF, históricamente hemos luchado por la defensa de la soberanía nacional, el empleo y la causa Malvinas. Hemos enfrentado el ajuste y sabemos que enfrentar a Macri es enfrentar a Bertone y Arcando, porque ellos son Macri.

El 7 de agosto se llevará adelante una movilización convocada por el 21F de Tierra del Fuego. Entendemos que la unidad es el camino y si bien no estamos integrando el movimiento 21F a nivel provincial, integramos la Multisectorial de Ushuaia y la de Río Grande, como así también la Unión de Gremios y Jubilados. Siempre nos unimos en la acción con todos los sectores que enfrentan el ajuste de Macri-Bertone-Arcando.

No se puede estar contra el ajuste de Macri y apoyar al Gobierno de Bertone y Arcando, porque aplican el mismo ajuste, rubricado en la firma del Gobierno Provincial del Acuerdo Federal Fiscal y el apoyo al financiamiento del FMI.

A la vez, apoyamos e impulsamos decididamente el espacio 21F a nivel nacional. El mismo contiene un programa sumamente importante de 21 puntos que incluye en gran medida la mayoría de nuestras reivindicaciones. Es necesario este instrumento para golpear la política nacional y para plantear la necesidad de un paro de 36 horas que consolide en una acción la resistencia frente a estas políticas. También es necesario que el Movimiento 21F en nuestra provincia manifieste las particularidades locales.

No hay declarado un paro a nivel provincial el 7 de agosto como nos hubiese parecido acertado y hubiésemos trabajado en conjunto para ello, por lo cual, participaremos con los delegados y con este documento.

Adherimos a las consignas de la convocatoria y agregamos nuestro enérgico repudio al brutal ajuste del Gobierno de Bertone-Arcando a la clase trabajadora y al pueblo en general, como así también el repudio a las exoneraciones de los 17 docentes en Tierra de Fuego, la elevación a juicio de los cinco dirigentes de la Unión de Gremios, la suspensión de los dirigentes de AFEP y SUTEF, y todos los casos de criminalización de la protesta social, persecución política, laboral, judicial y sindical que lleva adelante el Ejecutivo Provincial.

El Gobierno Provincial después del pacto de impunidad entre Fabiana Ríos, Rosana Bertone y Arcando que llevó a trabajadores y trabajadoras docentes y camioneros a un vergonzoso juicio, utiliza sus marionetas en la justicia para atacar a los que luchan por sus derechos y los derechos de todos y todas.

Bertone y Arcando junto a la Legislatura han sido pioneros en el ajuste con el paquete de leyes del 8 y 9 de enero del 2016 y, en complicidad con la Justicia, aplican a raja tabla la política nacional de Macri y del FMI, una política entreguista, expoliadora, mercantilista, ajustadora, desindustrializadora, desmalvinizadora, destructiva de las economías regionales, privatizadora, que se manifiesta en tarifazos, impuestazos, pérdida de poder adquisitivo de los salarios, despidos y recorte de derechos para los trabajadores y trabajadoras, con ataque a los jubilados, jubiladas, personas con discapacidad y al pueblo en general. Esta política del Gobierno Nacional ha tenido socios en los Gobernadores, de diferentes colores políticos, que apoyaron su aplicación como en el caso de nuestra provincia.

Además del ajuste en el sector estatal que se manifestó prácticamente en un congelamiento salarial con persecución y recorte de los derechos previsionales y laborales, la aplicación de estas políticas significó la pérdida de más de dos tercios del parque industrial electrónico que implica una caída del empleo directo e indirecto, la pérdida de trabajo en el sector de comercio, en la logística y todo tipo de trabajo en el sector privado.

Creemos profundamente que la unidad es el camino por ello buscamos los consensos para llevar adelante un programa unificado que haga realidad la consigna: “si tocan a uno, nos tocan a todos”.

 

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF.

Prensa CTA Autónoma Tierra del Fuego.

 

 

Fuente: Gremialesdelsur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.