GREMIALES NACIONAL

Con apoyo gremial, las organizaciones sociales marchan por “Pan, Techo y Trabajo

07.08.2018

Por tercer año consecutivo, militantes de organizaciones sociales marcharán hoy, en el día de San Cayetano, desde Liniers a Plaza de Mayo, contra el “ajuste” del Gobierno y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo confirmaron durante una conferencia de prensa realizada ayer en la agencia Télam los principales dirigentes de Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres agrupaciones que encabezarán la movilización.

“Creemos que con el conjunto de la sociedad vamos a lograr una muestra de rechazo a estas políticas de ajuste del Gobierno”, sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Este es el tercer año consecutivo en el que se realiza la denominada “Marcha por Pan y Trabajo”, con una serie de reclamos hacia la Casa Rosada.

En esta ocasión, las organizaciones se reunirán desde las 7:00 de hoy en la catedral de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para dirigirse luego a la emblemática plaza ubicada frente a la Casa Rosada.

La columna principal de manifestantes se dirigirá por la avenida Rivadavia y hará pausas en Plaza Miserere, el Congreso y el Obelisco, en donde habrá otras concentraciones.

A las 14:00 será el acto central en Plaza de Mayo, en el que los movimientos sociales expresarán su rechazo al préstamo del Fondo Monetario y reiterarán su reclamo de que se apruebe una serie de proyectos de ley, entre ellos la Emergencia Alimentaria.

Por su parte, Esteban “Gringo” Castro, referente de la CTEP, confió en que “esta nueva movilización va a ser muy grande”, ya que “tiene un trasfondo particular” porque, a su entender, “el Ejecutivo ha decidido que gobierne el FMI”.

“Si nosotros logramos que no se haga ese acuerdo, seguramente ustedes van a recuperar el trabajo, los problemas se van a resolver y todos vamos a ser un poquito más felices”, consideró el dirigente frente a los periodistas despedidos de Télam.

Las organizaciones sociales decidieron realizar la conferencia de prensa en la sede de la agencia nacional como “muestra de apoyo” hacia los empleados del lugar, que desde hace 42 días realizan una toma pacífica del edificio en reclamo a la reincorporación de sus colegas.

De la marcha participará también la CTA Autónoma, que conduce Hugo “Cachorro” Godoy (presente en la conferencia de prensa), un sector de la CGT y varios sindicatos de la CTA de los Trabajadores, entre ellos SUTEBA, que lidera Roberto Baradel.

Fuente: INFOGREMIALES

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.