POLÍTICA NACIONAL

Tras juntar a CFK y Moyano, Pignanelli se entusiasma con la unidad peronista con el laudato del Papa como telón de fondo

07.08.2018

Ricardo Pignanelli, pilar en el encuentro entre CFK y Moyano se entusiasmó con reunir al resto de las expresiones del PJ, con el laudato como leitmotiv. “Tenemos el mismo pensamiento de un país con trabajo, con contención social”, dijo.

Ricardo Pignanelli, secretario general del sindicato de mecánicos (Smata), se refirió a la foto que sacudió al mundo político y gremial el pasado viernes y que lo tuvo como principal articulador.

“La foto (entre CFK y Moyano) es parte de un trabajo que empezó hace 7 meses”, explicó el dirigente que calificó de “positivo” el encuentro entre los dos peso pesados que estuvieron enfrentados por 7 años.

“Tenemos el mismo pensamiento de un país con trabajo y con contención social”, agregó Piganelli en declaraciones a FM La Patriada, y señaló que la idea que sobrevoló la cumbre fue la de “construir una unidad con todos, que pueda tener chance en 2019”.

El motivo que sirvió como excusa para el encuentro fue una serie de charlas en el marco de una capacitación de delegados sobre peronismo y el laudato del Papa Francisco. Dos de los pilares en los que el mecánico cree que debe apoyarse la reunión de dirigentes de cara a los comicios del año próximo.

“Tanto Moyano como Cristina están viendo el mismo problema: el parate económico del país”, precisó el líder de los mecánicos.

Sobre una futura reunión de los sentados en la mesa con los sectores de Sergio Massa y Florencio Randazzo, Pignanelli se entusiasmó: “Yo creo que es posible”.

Respecto de la situación de la actividad automotriz, Pignanelli sostuvo que “la caída que está teniendo la economía te va poniendo obstáculos en el camino, y esos obstáculos son cada vez son más grandes”.

“Hay mucha exportación, pero sobre el vehículo que fabricamos hay poca integración nacional”, especificó el gremialista.

Sobre los puestos de trabajo, remarcó: “Hubo algunos despidos, quizás no en las cantidades que tuvieron otros gremios. También licenciamientos coyunturales para sostener las fuentes de trabajo”.

Y concluyó: “No hay ninguna actividad en un proceso económico estancado que pueda no salir lastimada”.

Fuente: infogremiales

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.