POLÍTICA PROVINCIAL

Gustavo Melella:Estamos levantando esta bandera en defensa de los recursos propios.de los trabajadores y en contra de este decreto nacional

06.08.2018

El intendente Gustavo Melella se reunió esta mañana con distintos sectores sociales para concretar la firma de un amparo colectivo que busca la eliminación del fuerte ajuste que quiere imponer el Gobierno Nacional sobre las asignaciones familiares en la Patagonia.

En este sentido, junto al Secretario Gremial de la CGT local, Mariano Tejeda; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Diego Navarro; el presidente de la Cámara Metalmecánica, Gabriel Rolón; los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González y Laura Colazo, así como miembros del gabinete municipal, se presentará el documento para frenar la quita de derechos sobre los trabajadores en materia de asignaciones familiares.

“El decreto del presidente atenta contra el bolsillo de los trabajadores y son medidas que, una tras otra, van en contra del empleo y más en la situación que se encuentra nuestra ciudad con tanta desocupación” señaló Melella, al tiempo que sostuvo que “alegra muchísimo tener al sector gremial, a la CGT, la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara Metalmecánica, el Concejo Deliberante, somos los rostros de los que hoy estamos levantando esta bandera en defensa de los recursos propios, de los trabajadores y en contra de este Decreto Nacional”.

Asimismo, indicó que “lo que busca esta medida es que no se puedan tocar las asignaciones. Es cierto que el Gobierno lo ha suspendido por treinta días, pero es eso, simplemente una suspensión y no implica que al otro día esté vigente”.

Con relación a la movilización que se llevará a cabo mañana al mediodía, Melella sostuvo que “es una lástima que sectores industriales como el textil y otros no acompañen y no permitan a sus trabajadores asistir. Ahí queda demostrada la actitud de los empresarios y de los dueños de algún sistema productivo qué tan arraigados están en una comunidad”.  

“Muchas veces vienen al Estado ya sea Nacional, Provincial o Municipal a pedir ayuda, pero cuando se les solicita a ellos que acompañen, porque no es en defensa solamente de un gremio, de un intendente o de un gobernador, sino que es en defensa del empleo, de la industria nacional, en defensa de la producción, no lo hacen” agregó.

Por último, el jefe comunal celebró la convocatoria de mañana e invitó a “todos los vecinos a acompañar a defender el derecho a vivir donde hemos elegido vivir que es en Tierra del Fuego” y aclaró que “todos los empleados municipales que quieran participar pueden hacerlo libremente y ojalá sean muchos”.   

 

Acompañamiento del sector de los trabajadores

Por su parte, Mariano Tejeda, Secretario General de la CGT local, celebró la firma de este amparo colectivo y expresó que “este tipo de gestos que se tienen de parte del gobierno municipal, de parte de los trabajadores y de todos los sectores que están en favor de la provincia, tomar acciones concretas, saber que el sentido de unidad y el compromiso de todos para poder seguir sosteniendo las asignaciones familiares, por un lado, las jubilaciones, la industria, el trabajo con la mano de obra argentina, es fundamental”.

“Es un gesto muy importante el que está teniendo la Municipalidad, justamente, al pedir que se derogue este decreto que va en contra de la familia, en contra de las asignaciones familiares, en contra al derecho de seguir viviendo en Tierra del Fuego, como lo venimos manifestando” agregó Tejeda.

Gabriel Rolón, presidente de la Cámara Metalmecánica, sostuvo por su parte que el sector está atravesando un momento difícil debido al desempleo, que afecta directamente la producción y comentó que “nosotros ya hemos tenido una reunión con el Intendente porque la situación que vive la metalmecánica es tremenda, porque, de hecho, nos estamos teniendo trabajo, se nos está pagando a 60 o 90 días. Es una cadena que se rompió y los problemas son tremendos, porque hoy tenemos el apriete fiscal de todos los sectores, estamos mal como emprendimiento”.

“Vamos a estar mañana acompañando a toda la población en la defensa de los puestos de trabajo” finalizó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.