POLÍTICA PROVINCIAL

Realizan una presentación judicial contra el ajuste de asignaciones familiares

06.08.2018

En horas del mediodía en la intendencia, integrantes de diferentes gremios de la CGT,  representantes de la Cámara de Comercio, concejales y el Intendente Gustavo Melella, firmaron un amparo colectivo, el que será presentado en el Juzgado de Primera Instancia, pidiendo la inconstitucionalidad del Decreto Nacional Nº 702, mediante el que se reducen los montos de las asignaciones familiares.

Si bien el decreto está suspendido, no se encuentra derogado, por lo que esta iniciativa apunta a su eliminación.

El Secretario de Participación Ciudadana, Federico Runin manifestó que, “es una medida totalmente irracional” y que el amparo colectivo, “lleva consigo un informe económicos, que estima lo que afecta la salida del circulante”.

Por su parte el intendente Melella explicó que, “el gobierno nacional pueda dar marcha atrás a este Decreto, buscamos que se declare inconstitucional. Por lo que el decreto está vigente, es solo una suspensión”.

En este sentido evaluó que el gobierno nacional, “sentimos que se mira cada vez más el ombligo, el centralismo de Buenos Aires y el resto menos poblado es lo que menos interesa”.

En cuanto a la marcha convocada para el mañana, el intendente dijo que “estamos dando la libertad a los empleados que participen”,  al igual que la Cámara de Comercio, quienes dejarán que sus empleados se retiren para participar.

Fuente y foto gentileza:Actualidad TDF

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.