POLÍTICA NACIONAL

Kicillof: Esto no es una tormenta, es el programa neoliberal de siempre

06.08.2018

El diputado nacional por el FpV - PJ, Axel Kicillof, participó del lanzamiento de Unidad Ciudadana en Paraná, Entre Ríos, y aseguró que "el programa económico de Mauricio Macri le está haciendo un enorme daño a nuestra gente" y que "no hay herencia, no hay sorpresas: las mismas políticas, tienen siempre las mismas consecuencias".

Desde el club Pedro Echagüe y, luego de la lectura del documento fundacional de la versión paranaense de la fuerza encabezada por Cristina de Kirchner, el legislador tomó la palabra y pidió a la militancia recorrer "casa por casa, barrio por barrio" y advirtió que "la grieta es un invento de ellos para que no nos escuchemos". 

"Cómo nos vamos a amedrentar por que alguno nos dé vuelta la cara, tenemos que poder hablar, con total humildad, de la enorme estafa electoral del macrismo", sostuvo.

En esa línea, Kicillof resaltó que la "pesada herencia es un pueblo acostumbrado a laburantes ganando bien, dándose gustos, sin miedo a perder el trabajo, sin temor de llegar a fin de mes" y a continuación explicó "hay que distribuir para crecer. Es la mejor política para el crecimiento. En economía se lo llama keynesianismo, acá en nuestro país, se llama peronismo".

De cara a la elección en 2019, el exministro de Economía aseguró que "la clave es la unidad", aunque resaltó que no serviría si solo se produce "entre dirigentes, 15 días antes para armar una lista". 

"La unidad es hoy, en 2018, enfrentando las políticas de Macri. De arriba para abajo, en la calle con la gente. En cada fábrica, en cada barrio, en la Universidad, con los jubilados, con cada laburante que se queda sin trabajo" animó y agregó "¿De qué sirve la unidad en los canales de televisión sino estamos buscando respuestas para la gente?"

En el mismo sentido, Kicillof alentó al numeroso público que participó del lanzamiento: "Ciertos sectores van a querer llevar la discusión para el lado de la antipolítica, buscan desprestigiar la política. El 'son todos iguales' es su negocio. Nosotros tenemos una enorme oportunidad. ¿Mauricio Macri, el hijo de Franco Macri, nos va a decir que somos el pasado? Nosotros somos la historia y somos el futuro"
 

Fuente: AMBITO FINANCIERO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.