SEGURIDAD SOCIAL

Asignaciones Familiares La FAM brindó el apoyo a Vuoto

06.08.2018

Verónica Magario, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), sostuvo que “la rebaja de asignaciones familiares y la eliminación de otros derechos adquiridos, anunciados a través de un decreto del Gobierno nacional que encabeza Macri, es un verdadero atentado al federalismo y a la justicia social.

Ushuaia.-La Federación Argentina de Municipios (FAM) a través de su Presidenta, Verónica Magario manifestó su apoyo hacia el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto rechazando la rebaja de las asignaciones familiares anunciadas por el Gobierno nacional.
 Verónica Magario, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), sostuvo que “la rebaja de asignaciones familiares y la eliminación de otros derechos adquiridos, anunciados a través de un decreto del Gobierno nacional que encabeza Macri, es un verdadero atentado al federalismo y a la justicia social que perjudica a padres y madres de más de 400.000 chicos en distintos municipios del país”.
La actual intendenta de La Matanza, afirmó que el decreto 702/2018 que el Presidente mandó a firmar en su ausencia, “constituye un retroceso injusto y feroz en la búsqueda del necesario equilibrio territorial y social que debe guiar las políticas de cualquier gobierno central en la República Argentina” y agregó que el mencionado decreto “debe ser derogado con urgencia, siguiendo las vías institucionales que correspondan”.
Consideró que “cuando hicieron campaña, se cansaron de repetir que no iban a quitar nada de lo que la gente ya tenía. Pero apenas comenzaron a gobernar pusieron en marcha el tarifazo de servicios públicos, bajaron el salario real de los trabajadores y los ingresos de los jubilados, para terminar abrazados con entusiasmo a las recetas del FMI”.
En ese contexto, la titular de la FAM expuso que el recorte de asignaciones familiares es una vuelta más de tuerca “en el camino cruel del ajuste general que eligió seguir el Gobierno de Cambiemos” destacando que “todos los sectores con responsabilidad institucional y social del país tenemos que frenar y revertir esas políticas, porque detrás de esto querrán perpetrar una reducción de jubilaciones a trabajadores de distintas regiones del país, junto con otra baja a todas las jubilaciones y pensiones de la ANSeS”.
Magario observó que se debe poner límites y uno de ellos es que no puedan seguir destruyendo la capacidad adquisitiva de las familias argentinas, “como si no tuvieran ya suficiente con la inflación, las rebajas salariales y el desempleo” sentenció. 
Finalmente, además de exigir la inmediata derogación del Decreto 702/2018, refirió que el verdadero federalismo requiere sincerar un fuerte rechazo “a todo intento de transferir las cargas del ajuste a las provincias y municipios, mientras el gobierno central se endeuda alegremente, empobrece a los trabajadores, beneficia a los sectores más concentrados de la economía y destruye a las pequeñas y medianas industrias argentinas”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.