POLÍTICA PROVINCIAL

Desde el CEC piden que comerciantes adhieran a la manifestación de mañana

06.08.2018

Desde el Centro de Empleados de Comercio plantearon la necesidad de que el martes 7 haya “una masiva presencia de trabajadores y de la ciudadanía en general” en la manifestación frente a la Plaza de las Américas. Enviaron una nota a la Cámara de Comercio planteando la necesidad de que se pronuncien, entendiendo que “es fácil sentarse en una mesa y decir que las cosas están mal, pero creemos que tienen que acompañar a sus propios empleados en esta movida porque a ellos también les está tocando”, señalaron desde el CEC.

Río Grande.- “Tuvimos la reunión de la Multisectorial 21F en conjunto con la CGT, ya tenemos todo anotado y calculamos una masiva presencia de trabajadores y de la ciudadanía en general. Estamos apuntando a que el conflicto lo viven en carne propia los trabajadores, pero cuando quieren cerrar y hablan de echarnos nos quieren echar a todos, a la familia completa”, advirtió el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola; refiriéndose a la movilización programada para el próximo martes 7, a partir de las 12 horas en la Plaza de las Américas.
Dijo que se espera la presencia de “mucha gente; muchas entidades gremiales, muchas entidades barriales. Se está organizando como se va a manejar la manifestación y esperamos una masiva concurrencia”, indicó el dirigente mercantil. Después confirmó que se pudo unificar la postura “de todos los sectores en un solo documento, eso es lo que se va a leer obviamente junto con las adhesiones”, anticipó.
Adelantó también que la ubicación del escenario será “de la manera que entre la mayor cantidad de gente posible, porque obviamente la idea es que la gente, que el pueblo, entienda cuál es la problemática”. Afirmó que no se trata de “un chiste, esta vez vienen por todo realmente. Hablan ahora de la suspensión por un plazo del recorte de la zona para las asignaciones familiares, pero eso demuestra que si hablan de suspensión y no de retroceder es porque van a avanzar de nuevo”, destacó.
Rivarola insistió en señalar que “van a seguir avanzando con el adicional de zona patagónico y esa es una medida que nos afecta a todos. No es para la UOM, para comercio o para un sector en especial; estamos afectados absolutamente todos los sectores”, insistió. Repasando que “hay trabajadoras domésticas que están perdiendo su empleo a raíz de la pérdida de trabajo en las fábricas u otros sectores, por eso es necesario que nos involucremos todos”, insistió.
El secretario Adjunto del CEC advirtió que las medidas anunciadas por el Gobierno nacional a veces retroceden un poco, pero por la estrategia de “asustar, apretar y cuando aflojan un poco parece que es la panacea, pero sin embargo nos siguen quitando derechos. Hoy el problema lo tienen los trabajadores públicos y privados, los jubilados provinciales y nacionales, lo tienen las familias porque se recortan las asignaciones familiares, y también lo tiene el comerciante por eso volvemos a invitar a la Cámara de Comercio”, indicó el dirigente mercantil.
Les recordó a los comerciantes que con esta situación “hay dinero que deja de llegar a su local y después se lamentan porque no hay ventas. Es necesario que ellos también salgan ellos, para que se sepa que estamos todos disconformes y que no nos queremos ir de la Isla”. Por ese motivo dijo que enviaron una nota a la Cámara de Comercio y están esperando “para ver qué actitud toman, porque es fácil sentarse en una mesa y decir que las cosas están mal pero creemos que tienen que acompañar a sus propios empleados en esta movida porque a ellos también les está tocando”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.