POLÍTICA NACIONAL

Senadora kirchnerista cambió de opinión y votará contra el aborto

05.08.2018

Senadora kirchnerista cambió de opinión y votará contra el aborto Silvina García Larraburu, de Río Negro, justificó su decisión por "sus convicciones más íntimas". La senadora por Río Negro, Silvina García Larraburru.

 Por aborto, senadores cordobeses están bajo la lupa de sus partidos La inmoralidad de la criminalización del aborto El No al aborto se consolida para frenar la ley el 8A Pocos días antes del 8 de agosto, fecha en la que el Senado debatirá el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), una legisladora de ese cuerpo cambió de opinión y complicó aún más el panorama de la aprobación de la iniciativa. La senadora de Unidad Ciudadana por Río Negro, Silvina García Larraburu, adelantó este domingo que votará en contra del proyecto de legalización del aborto, pese a que había manifestado que lo haría a favor. La dirigente kirchnerista, que meses atrás se mostraba a favor de la iniciativa, explicó que tras "varios meses de mucha introspección", decidió que va a estar en contra de la medida. "Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas", explicó. Este nuevo voto en contra de la iniciativa generara que se amplíe la ventaja para los que se oponen y se complica así la aprobación del proyecto el próximo 8 de agosto: ahora se contabilizan 37 votos en contra en la Cámara alta, con un total de 72 senadores, o sea más de la mitad. Larraburru justificó su decisión en que "este proyecto nació vaciado de contenido porque (el presidente Mauricio) Macri, aconsejado por (su asesor, Jaime) Duran Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres", opinó. Michetti vs. Pichetto: la pelea por el aborto en el Senado En diálogo con Radio Mitre, la senadora consideró además que el debate es una "cortina de humo" del oficialismo y señaló que "la mayoría de los actores involucrados de uno y otro sector coinciden en que la legalización del aborto no va a resolver la problemática". Al respecto, agregó que tiene que ver con "intereses económicos foráneos que están impulsando y que han puesto mucho recurso para que se de este debate que tampoco tiene que ver con nuestra idiosincrasia y nuestro ordenamiento jurídico", analizó. Por otro lado, Larraburru expresó también que no cree que "era el momento" para discutir este asunto en el Congreso y resaltó que, "con inteligencia y conocimiento", la ex presidenta Cristina Kirchner "no habilitó" su tratamiento durante su gestión. En ese sentido, manifestó que "el peronismo nunca fue abortista". "En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia", finalizó al respecto la senadora. 

Fuente: PERFIL DIGITAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.