POLÍTICA PROVINCIAL

Asignaciones familiares: Se habla de una suspensión de la medida, advirtió el intendente Gustavo Melella

02.08.2018

El jefe comunal recibió con alivio la decisión el Gobierno nacional de suspender por 30 días corridos las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares mediante el Decreto 702, retrotrayendo los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la norma.

Melella advirtió que “se habla de suspensión”, por lo que entendió que “hay que seguir gestionando y trabajando para evitar la concreción de este tipo de medidas ahora y en el tiempo. Porque el perjuicio es muy importante para más de 24 mil hogares de Tierra del Fuego solamente”.

 

“Lo importante es que nuevamente se mostró unión desde diferentes sectores de la sociedad a lo largo de la región. Entiendo que es el modo en que debemos afrontar estas decisiones que nos afectan, principalmente a quienes menos tienen”, destacó.

 

“Insisto con que no debe ser que las consecuencias siempre la estén pagando la gente, los vecinos,es momento que el pueblo se vea protegido frente a las exigencias de intereses foráneos como el FMI”.

 

“No debemos quitar la vista de lo importante: que esta medida se derogue definitivamente para darle tranquilidad y garantía a tantas familias que habían visto como se le metían a su economía quitándole un derecho adquirido”, sostuvo el Intendente.  

 

El Municipio de Río Grande prepara una presentación judicial en contra de este decreto de ajuste sobre la clase más vulnerable de la comunidad, y lo hará en conjunto con diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales que adhieren a la medida.

 

La decisión fue tomada tras una serie de reuniones que en los últimos días mantuvo el intendente Gustavo Melella, miembros del gabinete y equipo legal del Municipio con diversos sectores como la CGT local, el Concejo Deliberante y entidades sociales de nuestra ciudad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.