SEGURIDAD SOCIAL

Hermosilla: El Gobierno nacional está despertando a la Patagonia Rebelde del siglo XXI

02.08.2018

El vicepresidente del PJ de Caleta Olivia, David Hermosilla, lanzó una serie de críticas a los dirigentes locales, provinciales y nacionales de Cambiemos por "estar llevando la Patagonia a una debacle".

Pero expresó que ante eso "empieza a despertarse la Patagonia rebelde del siglo XXI", "esa Patagonia que reivindica a Facón Grande, Antonio Soto y a los peones rurales de aquella época". 

Parangonó lo que sucedía en 1921 en Santa Cruz con la actualidad y comparó al gobierno "mitrista" y "centralista" de aquel entonces con el Gobierno de Macri. "Son los mismos hijos de puta que hacen para que la Patagonia deje de existir", manifestó en un momento álgido de su discurso.

"Ese mitrismo que que plantea que sobran provincias. Lo decía Felipe Varela en el siglo XIX, que se plantó ante el gobierno mitrista, ese gobierno que quería ajustar, y querían ciudadanía que sea porteña", acusó. "Para ellos la Patagonia siempre fue un gasto, siempre fuimos los recursos que quisieron tener", dijo.

"En esta moción, en esta Patagonia rebelde no somos más aquellos rotosos sublevados como decían a los patagónicos porque reclamaban sus derechos, y como lo hacemos ahora. Y en esta CGT que muchas veces nos cuestionan, con discusiones por fuera de las instituciones, esta CGT formada para defender a los trabajadores, les decimos que escuchen", manifestó.

Fuente: La vanguardia del Sur

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.