ARA SAN JUAN

La Municipalidad de Ushuaia colocó una placa conmemorativa en homenaje a los 44 héroes del submarino ARA San Juan

28.07.2018

La Municipalidad de Ushuaia junto al Gobierno Provincial y Fuerzas Armadas rindieron homenaje a los 44 marinos que viajaban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecidos en la nave el 15 de noviembre del 2017 en aguas del Atlántico Sur.

La gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto, el Jefe del Área Naval Austral, Marcos Henson; las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco; los concejales Hugo Romero, Silvio Bochichio y Tomas Bertotto, como así también el equipo de Gabinete de la Municipalidad acompañaron a familiares y amigos de los héroes,  Daniel Fernández y Víctor Marcelo Enríquez.


A través de la ordenanza municipal N°5459, aprobada en la sesión del Concejo Deliberante el 16 de mayo, la cual se promulgó mediante decreto municipal 852/18, se colocó una placa en el muelle auxiliar de la Base Naval Ushuaia "Almirante Berisso "como símbolo recordatorio del último puerto donde zarpó el submarino ARA San Juan, llevando consigo 44 héroes eternos".


Asimismo, el hermano del submarinista Marcelo Víctor Enríquez, Néstor Rafael Enríquez acompañó a Pablo Fernández, hermano del Sub Oficial Segundo, Daniel Adrián Fernández quien aseveró: "Hoy seguimos teniendo una inmensa tristeza y a su vez un orgullo infinito, debido a que mi hermano forma parte de una tripulación de héroes".


"El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre y aún no aparece- continuó-. Hoy elegimos Ushuaia, para brindar este homenaje porque es el último lugar en el que estuvieron, y ese día compartimos una excelente tarde".


“Este reconocimiento a los 44 tripulantes, queda plasmado en esta imagen para que no sean olvidados, sino recordados eternamente y no solamente por sus familiares y amigos, sino que aquellos que tengan la suerte de conocer este suelo argentino, también podrán reconocer a aquellos que dieron su vida en el cumplimiento del deber", expuso.


Finalmente, agradeció la buena voluntad de las fuerzas armadas para apoyar el acto, como así también a la primera mandataria provincial y el intendente de Ushuaia, porque "ahora se cumple el deseo de honrar a mi hermano y a sus 43 camaradas que partieron desde este muelle".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.