POLÍTICA PROVINCIAL

Asignaciones Familiares: Es una medida economica terriblemente negativa e inconcebible para las familias Fueguinas

28.07.2018

El Presidente de FORJA, Dr. Federico Runín, se ha referido al tema de las asignaciones familiares y particularmente dijo: “Esta medida anunciada ayer por ministros del gabinete nacional demuestra la clara insostenibilidad del rumbo económico nacional en el corto y mediano plazo”.

Y continuó: “La verdad que recortar las asignaciones familiares en tiempos donde ha habido tarifazos, en tiempos donde reina el desempleo, donde la inflación cada vez más golpea el bolsillo de los fueguinos, me parece que es una medida totalmente irrazonable y negativa”.

“En nuestra provincia la ejecución de una medida así, afectará a miles de personas, porque al reducir o quitar el ítem diferencial de zona, generará a su vez que las familias cuenten con menos ingresos para hacer frente a los costos alimentarios y a todo que lo que haga a la sostenibilidad de los hijos”.

En tal sentido Runín recalcó que “otra vez este gobierno neoliberal pretende que el ajuste lo paguen las personas más vulnerables del sistema, los grupos más vulnerables de la sociedad. Es inadmisible. Es otro gran desacierto del modelo económico nacional. No pueden seguir de esta manera, es un gran error que los costos tengan que pagarlos los que menos tienen, los jóvenes, los chicos, que son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país”.

Y respecto de los anuncios, Runín agregó “Por los datos que hemos podido rescatar y lo que ha salido en medios nacionales, se estarían recortando las asignaciones familiares entre un 54 a un 75%, es una medida económica terriblemente negativa e inconcebible para las familias fueguinas”.

 

También manifestó: “Se observa que muchos ahora salen y se jactan de criticar al gobierno nacional, pero son los mismos que vienen siguiendo al pie de la letra las recetas del gobierno nacional en el orden provincial. Con solo hacer un poquito de historia reciente, cuando el Municipio de Río Grande salió en defensa de todo el pueblo fueguino con el amparo por los tarifazos de gas del gobierno nacional, públicamente, los que hoy critican a la Nación, son los que habían aconsejado no hacerlo y hasta criticaron al Intendente por hacerlo”.

“Con estos anuncios, tratan de camuflarse en un ordenamiento de las asignaciones familiares, que no es otra cosa que un recorte a miles de familias en Tierra del Fuego, y que va a contramano de todo lo que se ha venido haciendo a nivel local. El Municipio a través del Intendente Melella siempre que ha discutido salarios, ha incrementado las asignaciones familiares, por considerar que siempre hay que ayudar a los grupos vulnerables y a los que menos tienen, ha venido en todo este tiempo siendo un ejemplo en política salarial y fortalecimiento de asignaciones familiares, a diferencia de muchos estamentos. Creo que esta es la forma de trabajar y de hacer gestión. Por eso estas medidas nacionales que se intentan adoptar, mínimamente deben ser repudiadas por todos. No puede seguir concibiéndose más ajuste y más dolor, en los que menos tienen”, reiteró.

Finalmente, Runín aseguró que “evaluaremos los antecedentes legales de esta situación porque se está afectando un derecho adquirido”.

“Y a partir de allí, analizaremos una eventual presentación judicial que tenga como objetivo frenar medidas tan injustas como esta”.-

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.