GREMIALES PROVINCIAL

Conciliación voluntaria por despidos en empresa de limpieza

26.07.2018

Desde el CEC destacaron que “sirvió la jornada de lucha y la medida que llevaron adelante los trabajadores”.En el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia, se acordó un período de “conciliación voluntaria” para el conflicto generado por los despidos que se pretendían concretar entre trabajadores de la empresa que realiza la limpieza en la planta de Brightstar.

 Río Grande.-Desde el CEC destacaron que “sirvió la jornada de lucha y la medida que llevaron adelante los trabajadores”.
 “Quizás no es la mejor solución que esperábamos, porque lo ideal es que se hubiera logrado desestimar los despidos y que los compañeros pudieran estar tranquilos. Pero al menos mañana estarán todos adentro, mientras se transita este período de conciliación voluntaria”, afirmó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, refiriéndose a la situación planteada con la empresa Floor Clear, que desempeña tareas de limpieza en la planta de Brightstar y donde se pretendían despedir a seis trabajadores de un plantel de veinticuatro que tiene la firma. 
El dirigente mercantil destacó que “sirvió la jornada de lucha, sirvió la medida que llevaron adelante los trabajadores”; al remarcar que se pudo impedir “al menos por el momento”, los despidos que se querían concretar con el argumento de la unificación de todos los trabajadores de Brightstar en un solo turno.
Rivarola dijo que los 24 trabajadores de Floor Clear también se desempeñarán en ese mismo turno, para responder a la demanda de un plantel más numeroso de metalúrgicos, después de la unificación de los turnos desdoblados que tenía la planta. “Entonces estos días de conciliación voluntaria van a servir también para probar si se puede funcionar así, dado que hoy durante las tres horas que duró la medida se acumuló una gran cantidad de residuos en las líneas, además de las condiciones de higiene que no fueron las mejores”, remarcó.
Además señaló que servirá como “mensaje para las otras empresas de limpieza, porque no estamos dispuestos a aceptar medidas de este tipo sin justificación alguna”. En el mismo sentido dijo que reclamarán el respeto del convenio y los acuerdos salariales firmados, como en el caso del Grupo Mirgor donde se pretendió desconocer el mayor costo por el incremento resuelto para el personal de limpieza.
“Tuvimos una reunión por ese tema y vamos a seguir charlando”, mencionó Rivarola, aunque reclamando que se abone el porcentaje de aumento ya firmado para el sector y recordando que “más allá de los trabajadores de limpieza, el grueso de nuestros empleados están en el comercio y los supermercados. No vamos a permitir que se abra ninguna duda respecto del respeto a esos acuerdos”, insistió.
Vale mencionar que el período de conciliación voluntaria abierto es por 15 días, durante el cual se intentará llegar a un acuerdo. “Esperamos que sea así, pero de no serlo el Ministerio de Trabajo debería tomar una postura más firme y decretar una conciliación obligatoria, porque no se justifica la pérdida de ningún puesto de trabajo”, concluyó.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.