POLÍTICA PROVINCIAL

Melella contra el ajuste nacional:Están llegando demasiado lejos, advirtió el intendente de Río Grande

25.07.2018

El intendente Gustavo Melella fue consultado por FM Del Sur sobre los rumores de más ajuste nacional y en particular en la Patagonia, con la quita del subsidio de gas. “Estuve con el responsable de ENARGAS por obras en las que estamos esperando la factibilidad de gas y es preocupante todo, la quita del subsidio del gas, que es un subsidio nacional y habrá que pelearlo, pero preocupa toda la situación económica, la recesión, la inflación, el ajuste que se viene, porque van a ajustar y en la obra pública significa desempleo”, subrayó.

Agregó que “en educación prevén quita de beneficios y de programas, habrá un ajuste en planes sociales seguramente y el acuerdo con el FMI trae estas consecuencias. La industria está muy complicada, el comercio, la construcción. Uno tiene que tener paz, manejar la situación con seriedad, pero uno mira para adelante y lo único que ve es ajuste, que trae desocupación, menos recursos para los vecinos y menos calidad de vida”.

 

“Nosotros siempre hemos estado en contra de estos avances del gobierno nacional sobre la industria, sobre la economía, con este modelo liberal, pero la realidad es que están llegando demasiado lejos”, advirtió, y planteó un proceso “peligroso”, tal como lo están analizando algunos economistas.

 

“Yo hablaba con algún economista importante en Buenos Aires estos días y nos decía que es muy peligroso lo que se está dando. Hubo grandes anuncios de obras, de lluvia de inversiones, pero nunca llegó nada y fue todo verso. Lo único que llegó es el ajuste. Hoy preocupa la falta de empleo en toda la provincia y el desmejoramiento de la calidad de vida de los vecinos. El estado es responsable de marcar políticas públicas que generen mayor empleo, cada uno desde su lugar. Un municipio tiene acotada su tarea pero el gobierno nacional y el provincial tienen mayores posibilidades pero ante el avance de este ajuste uno lo ve más complicado todavía”, sostuvo.

 

Por otra parte, dio a conocer nuevas herramientas que implementa el municipio para que los ciudadanos puedan terminar sus estudios secundarios.

 

“Así como tenemos el bachillerato popular, que está dando muy buenos resultados, con mucha cantidad de gente y más en espera, sabemos que hay muchos chicos que en nuestra provincia no terminaron el secundario. Esto de ir a clases de una manera sistemática cuesta por distintos motivos y veníamos trabajando en buscar otra modalidad. Esta forma la lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires, tiene resolución federal, por lo que es para todo el país, y se puede acceder a través de una plataforma. Nosotros le agregamos acompañamiento con educadores, docentes, para que no se caiga el ánimo o la perseverancia, porque estudian solos”, dijo.

 

“Está bueno por un lado, pero tiene el problema de la continuidad, así que le agregamos este acompañamiento. A partir de ahora el Municipio dispone de otra herramienta para que nuestra gente termine el secundario. Con el bachillerato popular se concurre a clases, se trabaja a través de módulos y no es la clase tradicional. A mucha gente la vamos a buscar, si faltan un día vamos a la casa a ver qué pasó, para que vuelva. Pero hay personas a las que le da vergüenza decir que no terminaron el secundario, no quieren ir y exponerse en un grupo, o por ahí no tienen tiempo. Esta es una modalidad distinta, virtual, la municipalidad dispuso dos espacios con computadoras con buena conexión a internet, más un tutor que está en forma permanente, y pueden ir a estudiar sin estar en un aula, que a veces les cuesta”, expuso.

 

“Queremos dar la posibilidad de terminar el secundario a todos nuestros vecinos. Además tenemos el programa de alfabetización ‘Yo Sí Puedo’, que también lo hacemos en Ushuaia, acompañados por la universidad y otras organizaciones sociales. El objetivo es que todos nuestros vecinos sepan leer y escribir. Ahora damos un paso más porque hoy es necesario que todo el mundo termine el secundario”, subrayó.

 

El intendente planteó esta alternativa como un complemento a las modalidades que ofrece la provincia. “Contamos con herramientas del gobierno provincial, con los CENS y otras alternativas, y nosotros aportamos desde otro lado, con el Bachillerato Popular, que es una experiencia emocionante, y ahora con esta modalidad a distancia”, concluyó.

Fuente: SUR54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.