GREMIALES PROVINCIAL

Se reunio la multisectorial 21F dando un mensaje político gremial: Resistiremos estas políticas neoliberales que están dejando a tanta gente en la calle

25.07.2018

Una nueva reunión de la Multisectorial 21 F se desarrolló en Río Grande. Se compartieron los aportes al documento nacional de 21 puntos y se intercambiaron opiniones sobre la situación nacional y provincial. La CTA Autónoma y el SUTEF presentaron una carta de salutación a la iniciativa y con propuestas. 

Río Grande.- Se convocó una nueva reunión para el viernes donde se precisarán los detalles de una movilización que se realizará el próximo 7 de agosto.En la sede de SETIA se desarrolló una nueva reunión de la Multisectorial 21 F, donde se sumaron nuevos sectores, hubo aportes al documento y se definió la convocatoria a una movilización para el próximo 7 de agosto en Río Grande.

La mesa estuvo presidida y las primeras palabras fueron expresadas por el titular de la CGT Río Grande Mariano Tejeda; el secretario General de los Camioneros, Pedro Abel Velázquez; el titular de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez; el secretario General del CEC, Daniel Rivarola; el secretario General de UTEDYC y la CGT de Ushuaia, Emanuel Trentino; Sandra Ponce, de la UPSRA; el secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara y el secretario General del SATSAID, Mauricio Bravo.


Después hablaron referentes de otros sectores como el SECASFPI, los no docentes de la UNTDF, la Asociación Bancaria, SITOS y otros. Además se hizo referencia a una nota firmada por los secretarios Generales de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, la CTA Autónoma de Río Grande y el SUTEF Río Grande; donde se saluda la iniciativa de impulsar la Multisectorial 21F, se formulan una serie de posiciones críticas sobre el Gobierno nacional, el provincial y las políticas de ambos; reivindicando avanzar en construir “los consensos para llevar adelante un programa unificado que contenga estos planteos y hacer realidad la consigna: “si tocan a uno, nos tocan a todos”.


Allí se dice que los firmantes “apoyan e impulsan decididamente un espacio multisectorial como el que se ha conformado a nivel nacional llamado 21F. El mismo contiene un programa sumamente importante de 21 puntos que incluye en gran medida la mayoría de nuestras reivindicaciones. Es necesario este instrumento para golpear la política nacional. También es necesario que el Movimiento 21F en nuestra provincia manifieste las particularidades locales”.

Cuestionando el procesamiento y la exoneración de dirigentes gremiales en la provincia, el “silencio cómplice” respecto de la situación de la industria y advirtiendo que “Bertone y Arcando han sido pioneros en el ajuste”.
Los sectores que participaron de la reunión quedaron en seguir trabajando sobre el documento de la Multisectorial 21F y se resolvió convocar a una movilización para el próximo 7 de agosto, en horario a definir el próximo viernes cuando se realice un nuevo encuentro.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.