GREMIALES PROVINCIAL

Sin acuerdo Trabajadores de Audivic quieren cobrar la deuda antes de volver a trabajar

19.07.2018

Los dirigentes de la UOM y ASIMRA dieron una conferencia de prensa, después de la asamblea donde se rechazó la propuesta de la empresa Audivic.

Río Grande.-Los dirigentes de la UOM y ASIMRA dieron una conferencia de prensa, después de la asamblea donde se rechazó la propuesta de la empresa Audivic. Ratificaron que hasta no percibir lo adeudado a los trabajadores no volverán a producir y pidieron que el Gobierno salga “como garante”, liquidando esa deuda y recuperando el dinero con la venta de los equipos.
 En el marco de la conferencia de prensa realizada en conjunto con integrantes de ASIMRA luego de la asamblea donde se definió el rechazo a la propuesta de la empresa Audivic, respecto de la posibilidad de que los trabajadores retornen a su tarea para terminar una serie de equipos con una promesa de pago a futuro, el secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, confirmó dicho rechazo señalando además que, durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo, aportaron “documentación que acredita que las máquinas que intentaban sacar no son de propiedad de otra empresa, sino que están en comodato par la empresa Audivic y así fueron ingresadas –oportunamente- con autorización del Área Aduanera Especial, según consta en las respectivas actas”.
Además, desestimando la propuesta de Audivic, recordó que ya elaboraron con anterioridad “cuatro camiones con equipos”, respondiendo a un pedido de la empresa y con la promesa del pago de la deuda salarial; promesa que después no se cumplió.
Después indicó que en la planta hay máquinas que eran “propiedad de la Cooperativa y esta se las transfirió en su momento a la empresa Audivic”, desmintiendo “lo que ha manifestado en su momento algún apoderado o el famoso panfleto, que tiene origen en la complicidad que tienen el Ministro de Industria de la Provincia (Ramiro Caballero) con el exministro (Gustavo) Zanone”, remarcó el titular de la UOM.
Martínez destacó que en la audiencia reclamaron “el pago de la totalidad de los salarios adeudados y para esto hemos solicitado que el Gobierno de la Provincia liquide los salarios y, en todo caso, como garante del pago se haga cargo de las acreencias por la comercialización de los equipos; para después poder percibir lo que liquide en materia de salarios a los trabajadores de Audivic”.
Solicitando “expresamente que sea la gobernadora de Tierra del Fuego (Rosana Bertone) la que tome la decisión de liberar los fondos necesarios, para pagar la totalidad de lo adeudado a los trabajadores de Audivic. Que son no solamente los compañeros efectivos, sino también aquellos que estuvieron contratados a plazo fijo y que por ejemplo en una cantidad de 95 finalizaron su relación laboral en el mes de febrero, sin hasta ahora percibir los montos salariales como las indemnizaciones correspondientes. Más la totalidad de los trabajadores que hasta el mes de junio estuvieron con una relación de contrato a plazo fijo, a quienes también se les adeuda un monto importante”, advirtió Martínez.
Sobre el futuro de la empresa, señaló que “si se pagan los salarios la totalidad de los trabajadores tienen la plena disposición y el compromiso de producir los equipos que están dentro de la planta”. Después de eso reconoció que “no existe mucha más claridad, pero el mantenimiento de toda la maquinaria dentro de la empresa hace posible que las expectativas sean distintas que –si como pretendía el Dr. (Gustavo) Zanone- las arrancan y se las llevan a otro lugar, las comercializan, como sospechamos que era su verdadero objetivo”.
Respecto de la intención de la empresa de proceder a suspender al personal por un período, dijo que no fue discutida ni acordada una medida de ese tipo con la organización gremial. Pero aseguró que cualquier tipo de debate de ese tipo debe realizarse recién cuando los trabajadores perciban el dinero que les adeudan. 
Martínez también confirmó que junto con ASIMRA pidieron “reunirse con el Ministro de Trabajo (Claudio Carreras), que entendemos debe tener el tiempo suficiente para atendernos, si realmente le preocupa la situación de los trabajadores de Tierra del Fuego”.
Finalmente vale mencionar que el titular de ASIMRA, Javier Escobar, confirmó que las máquinas que intentaron sacar de la planta durante el fin de semana fueron movidas de manera incorrecta, por lo cual quedaron con daños que serán denunciados en los ámbitos correspondientes.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.