GREMIALES PROVINCIAL

Hoy comienza con la suspensión de personal

19.07.2018

El secretario general de la UOM Oscar Martínez se refirió a la situación de la empresa Brightstar, y el cronograma de suspensiones para sus empleados que tendrá hasta fin de año.

Río Grande.- En el marco de una importante baja de la producción, hoy la empresa Brightstar comienza con la suspensión de personal que se extenderá hasta fin de año. La modalidad de suspensión variará de acuerdo a cada mes, pero desde la UOM adelantaron que los salarios serán abonados en su totalidad. Además la próxima semana la empresa comenzará a trabajar solamente en el turno mañana.
El secretario general de la UOM Oscar Martínez se refirió a la situación de la empresa Brightstar, y el cronograma de suspensiones para sus empleados que tendrá hasta fin de año.
En tal sentido el referente de los metalúrgicos señaló que “el día martes pudimos, después de mantener múltiples reuniones con el sector empresario avanzar en una instancia de preacuerdo que fue avalado por unanimidad en cada una de las asambleas, tanto el turno mañana, como el turno tarde, donde se va a transitar un periodo de inactividad de acá a fin de año de una totalidad de 36 días”, explicó.
Por tal motivo sostuvo que “los trabajadores en principio no verán afectado su salario, a pesar de que en algún concepto percibirán cifras no remunerativas, lo cual traerá como consecuencia que cobren la integridad de sus salarios, sin tener ningún tipo de perdida”.
Asimismo indicó que “van a percibir el neto, en el caso particular de los días de no prestación de servicios van a ser liquidados como haberes no remunerativos, de manera de no afectar un solo centavo a lo que corresponde a los salarios que normalmente y habitualmente perciben”.
Con respecto a las suspensiones, dijo que estarán “dadas en varias jornadas, donde en el mes de julio habrá cinco días que no va a haber ningún grado de afectación porque no va a llevar contenidos en este preacuerdo que tendrá que finalmente terminar resolviéndose, si hay una instancia de cinco días en el mes de agosto, cuatro en el mes de septiembre, ocho en los meses de octubre y en noviembre, y seis días en el mes de diciembre”.
Igualmente sostuvo que “en el primer caso la suspensión se llevaría a cabo a partir de este jueves, o sea para incluir los días 19, 20, 23, 24, y el restante día del mes de julio sería el día 30”.

LG

Con respecto a que sucederá con la planta LG, dijo que en “principio la línea de producción de esta marca tendría una afectación mayor, pero sin una afectación salarial, estamos hablando de que podrían ser licenciados o suspendidas sus actividades por un periodo mayor de tiempo, pero sin afectación de sus salarios, y con el objetivo del mantenimiento de los puestos de trabajo, que tiene como garantía el famoso acuerdo, que muchos cuestionan y que nosotros defendemos solamente la obligación que han contraído los empresarios a partir de su firma del mantenimiento de las dotaciones existentes al 13 de noviembre de 2017”.
También refirió que la “totalidad de los trabajadores están contenidos bajo la relación de la UOM”.
Cabe remarcar que esta medida también afectará al personal de limpieza, cocina y seguridad.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.