OIT

Martínez frente a la Delegación Argentina lideró una agenda con temas clave del Mundo del Trabajo

13.07.2018

Desde al 28 de mayo al 8 de junio tuvo lugar en Ginebra, Suiza, la 107 Conferencia Internacional del Trabajo, donde la delegación argentina tuvo una activa participación en las discusiones relativas a comisiones de trabajo tales como Normas, Violencia y Acoso Laboral, Diálogo Social y Tripartito  y Cooperación al Desarrollo, entre otras.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT RA fue vocera del Grupo de los Trabajadores en la Comisión de Normas presentando los casos de Honduras por el Convenio 87 y de Bolivia por el 131.

 

Gerardo Martínez intervino en el debate sobre el convenio 98 en el caso de Brasil afirmando que Los trabajadores sostenemos que las modificaciones legislativas introducidas, como el caso de Brasil son de una gravedad ibérica en Materia de reducción de derechos laborales cercenado el beneficio de acceso a derechos económicos y sociales básicos para los trabajadores. Una vez más reclamamos un dialogo social institucionalizado y efectivo que permita superar esta problemática.

 

En el caso de la Comisión de Violencia y Acoso Laboral, la Conferencia Internacional del Trabajo decidió adoptar un convenio complementado con una recomendación sobre violencia y el Acoso en el mundo del trabajo, la cual será debatida en coincidencia con el centenario de la OIT el próximo año.

En la Comisión de Diálogo Social y Tripartito llevaron al sector de los trabajadores a reforzar la importancia de la negociación colectiva y la centralidad del diálogo social como condición necesaria para alcanzar la justicia social.

 

Por otra parte, la Comisión  de Cooperación al Desarrollo, los hitos más relevantes  para el movimiento sindical fueron los compromisos de transparencia y rendición de cuentas principalmente en la participación del sector privado en la cooperación.

 

Asimismo, los trabajadores de Argentina  participamos de la Reunión de Trabajadores de las Américas, la reunión sobre el L20; la cumbre sobre el Futuro del Trabajo; la presentación del informe sobre violaciones a los derechos humanos y sindicales presentado por la CSI y la celebración del día Internacional contra el trabajo infantil, entre otras.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.