POLÍTICA NACIONAL

El padre Pepe se involucró en el debate y señaló que los pobres no abortan

15.07.2018

El fundador de los Hogares de Cristo en Argentina afirmó que en las villas y asentamientos "el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque aquí los hijos son sagrados". Señaló que "a la adolescente en la villa se la acompaña, se la ayuda, se la asiste desde la mirada del otro que es cordial".

El padre José María "Pepe" Di Paola, sacerdote dedicado a ayudar a jóvenes a salir del consumo de drogas, consideró que los "pobres no abortan" y cuando lo hacen tienen el apoyo del vecindario.

El fundador de los Hogares de Cristo en Argentina afirmó que en las villas y asentamientos "el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque aquí los hijos son sagrados".

"Es un tema que se ha hablado. No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener los chicos, en general se da eso", manifestó Di Paola en diálogo con NA.

Además, señaló que "a la adolescente en la villa se la acompaña, se la ayuda, se la asiste desde la mirada del otro que es cordial".

Al padre Pepe le "sorprendió" que también se utilice el argumento en el debate de que el aborto perjudica "a los más pobres" y reflexionó que "hay una estafa moral porque no se planteó como tema electoral en ningún partido".

"Evidentemente esto lleva a una cierta sospecha de que incidió la corriente del control de la natalidad, con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina, por eso no hay un debate serio con bastante tiempo, sin exigencias", expresó el cura.

Fuente: PERFIL DIGITAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.