JUDICIAL Y POLICIALES

La Justicia procesan a Andrea del Boca y Julio De Vido por defraudar a la administración pública

14.07.2018

La justicia los procesó por "defraudación contra la administración pública". Al ex ministro "K" lo embargaron por $60 millones y a la actriz por $ 50 millones.

El juez federal Sebastián Ramos procesó al ex ministro de planificación kirchnerista, Julio De Vido, por presunta defraudación contra la administración pública.


En la causa, también resultaron imputados la actriz Andrea del Boca, Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson.


El Centro de Información Judicial (CIJ) destacó en el fallo que "en la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, según el caso, cuyo propósito consistió en disimular el fin último de la suscripción de los Convenios ACUDGDyME N° 1234/11 (por un monto de $232.433.300,00) y N° 1226/15 (por un monto de $121.008.105,90): posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas 'Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda.' ($4.550.000) y 'a+A Group SRL' ($36.582.468) para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" (antes denominada 'Será Justicia y otros') y de la telenovela 'Mamá Corazón', respectivamente".


En el marco de la causa, la actriz fue embargada por $50 millones y el funcionario kirchnerista por $60 millones. El resto de los imputados también fueron embargados por cifras de entre $5 millones y $60 millones.


La investigación surgió de una denuncia realizada por el abogado Ricardo Monner Sans el año pasado en base a notas periodísticas sobre una novela que financió el Estado, "Mamá Corazón", por unos $36.582.468, que nunca salió al aire y fue protagonizada por la actriz y su productora "A + A Group SRL".


Inicialmente, la causa estuvo en manos del juez Casanello, pero luego pasó a manos de Ramos por "conexidad" ya que este manejaba una causa contra la esposa de De Vido, Alessandra Miniccelli, y la esposa del ex funcionario Guillermo Moreno, Marta Castalis, por la entrega de más de $4 millones a una productora para hacer el programa de una sola emisión llamado "El Pacto".

Fuente: Canal 26

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.