GREMIALES PROVINCIAL

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.

Río Grande.- “La verdad es que fue altamente positivo, porque nos llevamos una grata sorpresa de encontrarnos muchos compañeros que por diferentes cuestiones políticas, personales o sindicales, no nos juntábamos. Y ayer (por el martes) se juntó la conducción de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera, vocero del Papa Francisco, para elaborar en cada una de las provincias y salir con un programa que sirva para resistir y rechazar este embate del Gobierno nacional y sus políticas neoliberales”; señaló el secretario General de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejeda, al ser consultado sobre el encuentro mantenido en la ciudad de Ushuaia. 
Luego expresó que con esta primera reunión “quedó conformada la Multisectorial y la próxima semana nos juntamos en Tolhuin, Ushuaia y Río Grande”. “Creo que tenemos que dejar las diferencias de lado, hoy es un momento donde Argentina nos necesita a todos unidos, Río Grande y Tierra del Fuego nos necesita a todos unidos”, remarcó el titular de la CGT local y secretario General del SETIA.
Manifestó que se trata de “dejar de lado las mezquindades y los intereses que en nada le sirven al conjunto de la ciudadanía y ponernos a trabajar, ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante”.
En ese camino señaló que “la premisa más grande es, como dice la convocatoria, ponerse la Patria al hombro. En ese marco ante cualquier gobierno que esté yendo en detrimento de los intereses de la provincia o del país, tenemos que salir a reclamar”, aseguró. Finalmente, consultado sobre el sostenimiento desde la Multisectorial 21 F de los reclamos que se vienen sosteniendo desde distintos sectores respondió “por supuesto, como corresponde”.

Fuente: Provincia 23

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.