POLÍTICA NACIONAL

Dieron de baja la recompensa por información ARA San Juan

12.07.2018

Dieron de baja la recompensa de 98 millones de pesos por información del ARA San Juan.La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. Desde febrero se ofrecía el dinero a quien pudiera aportar datos para encontrar al submarino.

El Ministerio de Defensa dio de baja la recompensa de 98 millones de pesosque se ofrecía desde febrero para quien pudiera aportar datos en la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan.

La resolución del ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial en el que se detalló que la revocación fue "por razones de oportunidad, mérito y conveniencia".

La recompensa fue ofrecida el 8 de febrero de este año a casi tres meses de la última comunicación del submarino con la Base Naval de Mar del Plata -el 15 de noviembre de 2017-.


Los familiares de los tripulantes aún esperan una respuesta

El objetivo era reunir información para localizar a la embarcación con sus 44 tripulantes, pero pasaron los meses y no hubo datos decisivos aportados ni por la Armada argentina, ni por la de alguno de los países que asistieron en la búsqueda o por el ámbito privado.

"En virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida, resulta necesario revocar la Resolución citada en el visto", se puede leer en el texto de la Resolución 717/2018.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.