POLÍTICA PROVINCIAL

Aniversario de Río Grande: Concejales participaron del acto central y reconocieron a antiguos pobladores

12.07.2018

En el marco de los festejos por  el 97 aniversario de la ciudad, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, junto a los concejales Paulino Rossi, Verónica González, y Laura Colazo asistieron al acto central que encabezó el intendente de la ciudad Gustavo Melella en el Polideportivo Malvinas Argentinas de Chacra XIII.

Previo al inicio del acto, los ediles participaron del tradicional desayuno con los nacidos en el día del cumpleaños de la ciudad, y posteriormente participaron en el mismo lugar de la ceremonia protocolar en conmemoración de la fundación de la ciudad, ocurrida en el año 1921 por un decreto del entonces Presidente de la Nación, Hipólito Irigoyen.


Del acto también participaron autoridades locales, provinciales, representantes fueguinos en el Congreso de la Nación, y representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad.


Tras el acto, el Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar indicó que “el objetivo más grande que hoy tiene la clase política es poder trabajar en pos de la recuperación del trabajo en la ciudad, donde sabemos que muchos vecinos la están pasando mal, y es el gran desafío que hoy tenemos todos, poder recuperar la esperanza que muchos hoy la han perdido”.


Asimismo resaltó que a “Río Grande hay que cuidarlo, y una manera de hacerlo es inculcando a los más jóvenes su arraigo por la ciudad en la cual están viviendo, y que los vecinos tomen a Río Grande como su lugar en el mundo”.


Por su parte la concejal González afirmó que “Río Grande toda la vida nos dio esperanza, a quienes vinimos hace muchísimo tiempo, a quienes siguen viniendo, es una ciudad muy particular, y en definitiva cuando nosotros hablamos que es una ciudad de los sueños tiene que ver con esta tranquilidad que te da Río Grande, estás posibilidades de seguir avanzando, a pesar de muchísimas cosas, pero Río Grande siempre te da esperanzas”.


También puntualizó que en esas esperanzas están las “necesidades donde hoy el contexto nacional y provincial nos está generando incertidumbre”, dijo, al tiempo que agregó que “poder dar este lugar a la esperanza es lo que nos caracteriza como ciudadanos riograndenses”.


Además indicó que “aquellos vecinos que hoy están con necesidades, todos aquellos que hoy tenemos responsabilidades políticas estamos todos los días pensando en cómo poder salir adelante, quienes estamos convencidos de que hay un arrebato respecto de nuestra ciudadanía, y con respecto de nuestra condición de ciudadano fueguino, por lo cual hay que seguir trabajando con la misma convicción con la que empezamos, dado que hoy todos estamos padeciendo necesidades. La incertidumbre nos aglutina a todos en esta sensación que tenemos, pero no debemos perder la esperanza, desde el Concejo vamos a estar trabajando todos los días hasta el último día de mi mandato de esta responsabilidad que me honran todos los días a mis vecinos ”.


En tanto la concejal Laura Colazo manifestó que “nos encaminamos al centenario de vida como ciudad, pero que hoy estamos pasando por una situación difícil, donde muchos de nuestros vecinos hoy se encuentran sin trabajo, lo cual nos tiene que convocar más que nunca a trabajar de manera conjunta, a respetarnos más, de poner la verdad por delante, de respetarnos más entre todos, y que los dirigentes podamos coordinar acciones para sacar a esta ciudad adelante, que tiene mucho futuro, pero que nos necesita a todos”.


En tal sentido sostuvo que “siempre tratamos de estar a disposición desde nuestro lugar, y viendo siempre la forma de poder colaborar, ayudar, y gestionar, tratando de servir a Río Grande, ayudando a quienes hoy tienen la responsabilidad de conducir los destinos de la ciudad, de forma de tener la ciudad que todos añoramos”.


El concejal Rossi sostuvo que “Río Grande es una ciudad muy joven, y a su vez ha crecido mucho en los últimos años, con lo cual lo que nos une a los riograndenses es el futuro, más que el pasado, dado que estamos construyendo nuestra identidad, por eso es tan importante reconocer el esfuerzo de los pioneros que estuvieron en esta tierra”.


Asimismo reflejó que “Río Grande es una tierra de oportunidades, donde gratifica mucho a quienes trabajan por ella. Creo que a pesar de esta situación difícil por la cual estamos atravesando, una vez más vamos a salir, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades, trabajando todos en conjunto, y acompañando a quienes hoy la están pasando mal, pero en base a trabajo y a esfuerzo, Río Grande creció, y lo va a seguir haciendo”.


Finalmente resaltó que “quienes hoy nos están arraigando a esta tierra precisamente son nuestros hijos y nietos, donde aquellos que llegaron en su momento por una mejor calidad de vida, y  en busca de un trabajo, y quizás con la esperanza de volver, han encontrado en los chicos el arraigo a esta tierra. Aquellos que habían elegido a Río Grande por un momento, muchos ya lo están pensando para morir en esta tierra, y esto tiene que ver con una cuestión conceptual, con el compromiso por la próxima generación, con respetar aquellos que forjaron esta ciudad, donde antiguamente era muy difícil vivir en Río Grande. Entonces hay que poner en valor a aquellos pioneros que sentaron las bases de esta ciudad tan linda que hoy tenemos, donde la podemos disfrutar, aprovecharla y elegirla día a día”, concluyó.

Fuente: SUR54

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
FRENTE NACIONAL MULTISECTORIAL 21F :Nosotros creemos que ese espacio no nos contiene, Horacio Catena

12.07.2018

El Secretario General de la seccional Tierra del Fuego de la CTA Autónoma que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, se refirió a la conformación del Frente Nacional Multisectorial 21F en la provincia. “No es que no ha pasado nada desde el 2016 en adelante en la provincia”, dijo Catena, al referirse a los sectores que conformaran el 21F en Tierra del Fuego.

El titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejada, participó del encuentro para conformar la Multisectorial 21 F en la provincia

12.07.2018

Mariano Tejeda (CGT) manifesto hay que"Ponernos a la cabeza de los reclamos y sacar esta provincia y el país adelante" y continuo diciendo que la conformacion de la Multisectorial provincial es “altamente positivo” y destacó la unidad “de muchos sectores gremiales y sociales, confluyendo en estos 21 puntos del documento que trajo Gustavo Vera”.