POLÍTICA PROVINCIAL

Crisis en la ciudad de Río Grande se esta profundizando sin perspectivas de mejora en el segundo semestre, sino todo lo contrario.

06.07.2018

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, expuso una crisis en la zona norte que continúa profundizándose, sin perspectivas de mejora en el segundo semestre, sino todo lo contrario.

Crisis en la ciudad de Río Grande: “Estamos peor de lo que uno se imagina”, sostuvo el intendente Melella.El titular de AFARTE planteó una “tormenta perfecta” para la electrónica y el Ministro de Industria de la provincia no desmintió la recesión en el horizonte inmediato. “Es así y, por más que lo disfracen diciendo que no hay despidos sino que se terminaron los contratos, la gente se queda sin trabajo igual. Antes se terminaba el contrato y sabían que en dos o tres meses estaba la posibilidad de volver a ingresar, pero hoy esa posibilidad no está. Eso impacta en las familias, en la relación afectiva a y social, y vemos a diario los problemas que trae en el hogar”, sostuvo.

Por Radio Provincia, indicó que “el otro día hablaba con un legislador y me decía que estuvo recorriendo casas de afiliados de su partido y estamos peor de lo que uno se imagina. Es lo que vemos todos los días. Todos los días los promotores de salud, los trabajadores territoriales, nuestros funcionarios y servidores públicos se dan cuenta de que la cosa se complica”.

 

“Con un panorama de recesión como el que se viene, con la caída del consumo y el ajuste, la verdad es complejo y desde hace tiempo venimos con esta historia, que cada vez se complica más”, señaló, con la expectativa de “sostener los puestos laborales que están y empezar a recuperar”, aunque lo ve complicado.

Además de la asistencia alimentaria y las ayudas económicas, dio cuenta de la labor de “trabajadores sociales y psicólogos que trabajan en la intermediación para tratar de sostener a la familia también”.

 

Por otra parte, advirtió sobre una profundización de la campaña en su contra y expresó que “de acá a las elecciones va a pasar de todo y Melella va a ser desde un asesino serial hasta me van a hacer cargo de ir a con una pala y un pico a derrumbar el Monte Olivia. Yo me río porque en vez de pensar en serio en la gente están muy preocupados por nosotros. Tienen un programa especial de desgaste hacia mi figura y hacia la gestión, y hacen cualquier cosa a través de cuentas truchas y medios amigos. Si a esta altura salen así, imaginen en las elecciones. Si hay alguna irregularidad, que vayan a la justicia o que nos vengan a preguntar”, recomendó.

 

“La verdad es triste porque la vieja política que decíamos desterrar, está resucitada. Ojalá haya respeto y se discutan ideas y proyectos, pero uno no ve que sea así. Nosotros estamos preparados para todo y le decimos a los vecinos que también estén preparados, porque realmente hay un programa de desgaste hacia nosotros, para perjudicar la imagen, y uno lo ve en las redes sociales y en los medios amigos de gobierno”, reiteró.

 

Finalmente dijo que tiene previsto ir a la capital fueguina “en los próximos días”, ante la inquietud de varios vecinos por tomar contacto directo con el jefe comunal.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.